Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alberto Ginés y Sandra Sánchez protagonizan la jornada más exitosa de España en Tokio 2020

Lo más destacado de la jornada en Tokio 2020:

  • Alberto Ginés gana el oro en escalada

  • Sandra Sánchez logra un oro histórico en kata

  • Los 'Hispanos' deberán luchar por el bronce

  • El waterpolo femenino alcanza la gran final

  • Dos diplomas olímpicos en 20 kilómetros marcha que saben amargos

  • España termina sin medallas en la segunda jornada de piragüismo en aguas tranquilas

  • Asier Martínez logra un sexto puesto histórico

  • Récord olímpico en el lanzamiento de peso masculino

  • María Vicente termina 18ª en heptatlón

  • El 'Dream Team' y Francia jugarán la final de baloncesto

Tokyo 2020 Olympics - Sport Climbing - Men's Combined - Medal Ceremony - Aomi Urban Sports Park - Tokyo, Japan - August 5, 2021.Gold medallist Alberto Gines Lopez of Spain poses for photos REUTERS/Maxim Shemetov
Alberto Ginés posa con la medalla de oro. Foto: REUTERS/Maxim Shemetov

ALBERTO GINÉS SE LLEVA EL ORO EN ESCALADA

El español Alberto Ginés logró la medalla de oro en escalada deportiva, en la primera final olímpica de este deporte disputada este jueves en los Juegos de Tokio.

Ginés se impuso con un total de 28 puntos, por delante del estadounidense Nathaniel Coleman, plata (30 puntos), y del austríaco Jakob Schubert (35), bronce, en una prueba donde contaba la menor puntuación final y celebrada en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi.

Ginés había terminado en primera posición en velocidad, al completar su ascenso en 6,42 segundos en su último emparejamiento ante el nipón Tomoa Narasaki.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero el escalador español sufrió en la segunda parte, la de búlder (también conocida como bloque), en la que no pudo completar ninguna de las tres vías planteadas sobre el muro del Parque de Aomi, lo que le relegó a la cuarta plaza de la clasificación provisional.

En el tercer y decisivo asalto, la prueba de lead, el escalador español logró llegar hasta la presa número 38 y auparse al primer lugar de la clasificación.

El austríaco Jakob Schubert fue el único en terminar todo el recorrido y logró la máxima puntuación en esta manga final, lo que le valió para meterse en el podio.

En esta última prueba, los escaladores intentan llegar lo más alto posible en una pared que mide más de 15 metros de altura en 6 minutos.

SANDRA SÁNCHEZ LOGRA EL ORO EN KATA

Spain's Sandra Sanchez Jaime performs in the women's kata ranking round of the karate competition during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Nippon Budokan in Tokyo on August 5, 2021. (Photo by Alexander NEMENOV / AFP) (Photo by ALEXANDER NEMENOV/AFP via Getty Images)
Sandra Sánchez consigue en kata el segundo oro de la delegación española en Tokio 2020. Foto: ALEXANDER NEMENOV/AFP via Getty Images.

La karateca española Sandra Sánchez ha ganado la medalla de oro en la modalidad de katas al imponerse en la final a la japonesa Kiyou Shimizu, por 28,06 puntos a 27,88.

Sánchez y Shimizu repitieron en el Nippon Budokan de la capital japonesa la final del último campeonato del mundo, en 2018 en Madrid, con el mismo resultado.

La española es la primera campeona olímpica de la historia del kárate: este deporte se estrena en los Juegos de Tokio y la final femenina de katas fue la que abrió el programa.

Las dos medallas de bronce las ganaron la italiana Viviana Bottaro y la hongkonesa Lau Mo Sheung Grace.

LOS 'HISPANOS' DEBERÁN LUCHAR POR EL BRONCE

Los ‘Hispanos’, como se conoce al combinado masculino de balonmano, han caído en semifinales de los Juegos ante Dinamarca por 23-27.

Ahora tocará luchar por el bronce, ante Egipto, la sensación de los Juegos entrenada por el español Roberto García Parrondo.

Ese tercer cajón del podio ya lo conoce bien la selección española, que lo conquistó en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Pekín 2008.

EL WATERPOLO FEMENINO ALCANZA LA GRAN FINAL

TOKYO, JAPAN - AUGUST 5: Vanda Valyi of Hungary, Elena Ruiz of Spain during the Water Polo Tournament Women's Semifinal match between Spain and Hungary on day thirteen of the Tokyo 2020 Olympic Games at Tatsumi Water Polo Centre on August 5, 2021 in Tokyo, Japan (Photo by Marcel ter Bals/BSR Agency/Getty Images)
Elena Ruiz trata de marcar ante la oposición de una rival. Foto: Marcel ter Bals/BSR Agency/Getty Images.

La delegación española en Tokio 2020 ha garantizado, al menos, una medalla más después del brillante pase a la final del equipo de watrpolo femenino.

El conjunto entrenado por Miki Oca se ha impuesto en semifinales a Hungría por 8-6 y optan a llevarse el oro en el partido definitivo.

DOS DIPLOMAS EN 20 KILÓMETROS MARCHA QUE SABEN AMARGOS

SAPPORO, JAPAN - AUGUST 05: Alvaro Martin of Team Spain, Cesar Augusto Rodriguez of Team Peru, Toshikazu Yamanishi of Team Japan, Kaihua Wang of Team China and Francesco Fortunato of Team Italy lead the field during the Men's 20km Race Walk on day thirteen of the Tokyo 2020 Olympic Games at Sapporo Odori Park on August 05, 2021 in Sapporo, Japan. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Alvaro Martin en cabeza del grupo. Foto: Clive Brunskill/Getty Images.

Dos años después de su completo fracaso en los 20 km de los Mundiales de Doha, la marcha española recuperó su orgullo con el cuarto puesto olímpico del extremeño Álvaro Martín y el sexto del madrileño Diego García Carrera, campeón y subcampeón de Europa, respectivamente.

Los dos dieron siempre la cara en el grupo delantero y sólo en el penúltimo kilómetro les faltaron fuerzas para dar respuesta al ataque del italiano Massimo Stano, que tambié doblegó a los dos japoneses, Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi, para devolver el título a Italia 17 años después de la victoria de Ivano Brugnetti en Atenas por delante de Paquillo Fernández.

Stano venció con una marca de 1h21:05, seguido de Ikeda (1h21:14), Yamanishi (1h21.28) y del campeón de Europa, Álvaro Martín (1h21:46), que encabezó la gran actuación española junto al subcampeón continental, Diego García Carrera, sexto con 1h21:57.

El murciano Miguel Ángel López, que fue campeón del mundo en Pekn 2015, terminó en el puesto 31 con un tiempo de 1h27:12.

SIN MEDALLAS EN LA 2ª JORNADA DE FINALES EN PIRAGÜISMO DE AGUAS TRANQUILAS

TOKYO, JAPAN  AUGUST 5, 2021: Carlos Arevalo of Spain competes in the men's 200m kayak single final during the Tokyo 2020 Summer Olympic Games, at the Sea Forest Waterway. Sergei Bobylev/TASS (Photo by Sergei Bobylev\TASS via Getty Images)
Carlos Arévalo durante la final del K1-200. Foto: Sergei Bobylev\TASS via Getty Images.

En la primera de las finales Carlos Arévalo y Saúl Craviotto terminaban en la 5º y 7º posición en el K1-200, respectivamente.

Minutos después, Antia Jacome debutaba en una final olímpica con el quinto puesto en el C1-500 y cerraban la jornada de finales Iñigo Peña y Carlos Arévalo con la 5º plaza en el K2-1000.

Por su parte, Isabel Contreras terminaba su participación en estos Juegos Olímpicos con la 3ª posición en la Final C del K1-500.

UN SEXTO PUESTO HISTORICO PARA LAS VALLAS ESPAÑOLAS CON ASIER MARTÍNEZ

Asier Martínez ha cerrado su actuación en Tokio con un sexto puesto histórico para el atletismo español en los 110 metros vallas. El navarro se ha convertido en el segundo mejor vallista español con los 13.22 que ha marcado al cruzar la línea de meta en la 6ª plaza.

Además, Grant Halloway no ha podido conquistar el oro después de que el jamaicano Parchment se haya impuesto en los últimos metros de la prueba.

RÉCORD OLÍMPICO EN EL PESO MASCULINO

El estadounidense Ryan Crouser se ha quedado muy cerca de batir su propio récord del Mundo al alcanzar los 23.30. Sin embargo, este mejor lanzamiento en la final le ha valido para conseguir el récord olímpico y conquistar la medalla de oro.

Estados Unidos ha completado el doblete con la plata de Joe Kovacs y el bronce ha sido para el neozelandés Tomas Walsh. Al mismo tiempo, el portugués Pedro Pablo Pichardo se ha convertido en el campeón olímpico de Triple Salto con 17.98 (récord de Portugal), por los 17.57 del chino Yaming Zhu y los 17.47 del burkinés Hugues Fabrice Zango.

TOKYO, JAPAN - AUGUST 05: Ryan Crouser of The USA competes in the men's shot put final at the Tokyo 2020 Olympic Games at Olympic Stadium in Tokyo, Japan on August 05, 2021. (Photo by Mustafa Yalcin/Anadolu Agency via Getty Images)
Ryan Crouser se prepara para lanzar en la final de peso que ha terminado conquistando. Foto: Mustafa Yalcin/Anadolu Agency via Getty Images.

MARÍA VICENTE TERMINA 18ª EN HEPTATLÓN

La barcelonesa María Vicente, que iba duodécima el primer día del heptatlón con 3.736 puntos, ha terminado decimoctava con 6.117 puntos, la mejor marca española en unos Juegos Olímpicos, pese al pinchazo en la jabalina.

La plusmarquista española cerró su actuación corriendo el 800 en 2;16.99, su mejor marca del año, pero acusó los 37,04 metros de la jabalina, que sólo le dieron 611 puntos.

ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA SE CITAN EN LA FINAL DE BALONCESTO

Los pupilos de Popovich ya están en la final después de derrotar a Australia. Los australianos pusieron contra las cuerdas a los americanos al llegar al descanso tres arriba, pero en el tercer cuarto imprimieron una marcha más para poner los 20 de renta hasta el final del partido.

Por el otro lado del cuadro, Francia se clasificó para la gran final tras derrotar a Eslovenia en un partido tremendamente emocionante (90-89). Luka Doncic terminó con un impresionante triple-doble (16 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias), pero no fue suficiente para frenar al cuadro galo.

Vídeo | Los deportes olímpicos menos conocidos