Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El hockey pone el colofón a un día negro para la delegación española en los Juegos Olímpicos

Las noticias del día más importantes en los Juegos Olímpicos de Tokio:

  • Las 'Redsticks' se despiden tras caer en los penaltis con las campeonas

  • Orlando Ortega se retira por lesión

  • Lydia Valentín pone fin a unos Juegos de pesadilla

  • Adrián Gavira: "Nuestro partido fue una mierda"

  • La primera atleta transgénero pone fin a su participación

  • Arranca la competición para sincronizada

  • Las Guerreras quedan eliminadas tras perder con Rusia

  • Puñetazo en la mesa de la selección de waterpolo

  • Eusebio Cáceres, a tres centímetros del bronce

  • Teresa Portela debuta en sus sextos JJ.OO.

TOKYO, JAPAN - AUGUST 02: Belen Iglesias Marcos of Team Spain reacts following a loss in the Women's Quarterfinal match between Spain and Great Britain on day ten of the Tokyo 2020 Olympic Games at Oi Hockey Stadium on August 02, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
TOKYO, JAPAN - AUGUST 02: Belen Iglesias Marcos of Team Spain reacts following a loss in the Women's Quarterfinal match between Spain and Great Britain on day ten of the Tokyo 2020 Olympic Games at Oi Hockey Stadium on August 02, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

LAS 'REDSTICKS' SE DESPIDEN TRAS CAER EN PENALTIS

La selección española femenina de hockey hierba han caído eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos después de perder en la tanda de 'shoot out' su duelo ante Gran Bretaña (2-2, 0-2 en penaltis), que ha vuelto a ejercer de verdugo en la cita olímpica para las de Adrian Lock.

ORLANDO ORTEGA SE RETIRA POR LESIÓN

DOHA, QATAR - OCTOBER 02: Orlando Ortega of Spain reacts after the Men's 110 metres hurdles final during day six of 17th IAAF World Athletics Championships Doha 2019 at Khalifa International Stadium on October 02, 2019 in Doha, Qatar. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)
Orlando Ortega en los Mundiales de Doha 2019. Foto: Hitij/Getty Images.

El español Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros vallas, no podrá participar en los Juegos de Tokio por culpa de una lesión que ha sufrido durante un entrenamiento en la capital japonesa, informó la Federación Española.

"Una inoportuna lesión, durante un entrenamiento en Japón, aparta a Orlando Ortega de los Juegos Olímpicos de Tokio. Nos ha pedido máximo respeto y comprensión en estos momentos tan difíciles para él", señala el comunicado.

LYDIA VALENTÍN TERMINA 2ª DEL GRUPO B EN -87 KG

La haltera berciana ha competido esta madrugada en el grupo B de -87kg en busca de una buena marca para estar en la lucha por las medallas.

Al final, y debido a unas molestias, Lydia Valentín se ha quedado en 122kg en dos tiempos y con 103kg en arrancada sumando un total olímpico de 225kg.

ADRIÁN GAVIRA: "NUESTRO PARTIDO FUE UNA MIERDA"

Adrián Gavira, eliminado hoy junto a su compañero Pablo Herrera en octavos de final de voley playa en los Juegos de Tokio, definió su partido ante los rusos como "una completa mierda".

"Estamos fuera de los Juegos Olímpicos, así que estamos tristes", afirmó el castellonense.

La pareja española fue apeada de los Juegos en octavos por Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy por 2-0 (22-20 y 21-17).

En la sesión matinal habían caído, también en octavos, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo por 2-0 (21-13 y 21-13) ante las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes.

LAUREL HUBBARD, PRIMERA ATLETA TRANSGÉNERO, PONE FIN A SU PARTICIPACIÓN

Tokyo 2020 Olympics - Weightlifting - Women's +87kg - Group A - Tokyo International Forum, Tokyo, Japan - August 2, 2021. Laurel Hubbard of New Zealand in action. REUTERS/Edgard Garrido
Laurel Hubbard. Foto: REUTERS/Edgard Garrido.

La primera atleta transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos, la neozelandesa Laurel Hubbard, quedó eliminada este lunes en la arrancada de la categoría de más de 87 kilos de halterofilia, pero está "profundamente agradecida" por la oportunidad.

La levantadora de pesas neozelandesa, realizó los tres intentos en arrancada fallidos, y quedó descalificada automáticamente sin llegar a medirse en la prueba de dos tiempos.

En el primer intento, la neozelandesa apuntó a alzar 120 kilos, pero no pudo lograrlo. Trató de aumentar el peso a 125 kilos en los siguientes intentos, pero tampoco tuvo éxito y abandonó la plataforma con una inclinación de cabeza y gesto de agradecimiento.

Esta primera prueba fue dominada por la atleta china Li Wenwen, que logró finalizar con una última arrancada de 140 kilos que adornó con un nuevo récord olímpico, y que completó en dos tiempos con otra plusmarca de 180 para un total de 320.

ARRANCA LA COMPETICIÓN PARA LA SINCRONIZADA

El jovencísimo dúo español integrado por Alisa Ozhogina e Iris Tió dio el primer paso para acceder a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar este lunes en novena posición la rutina libre de las preliminares con una nota de 88.3000 puntos.

Una calificación que premió la gran actuación del dueto español, que pese a los nervios por el debut en unos Juegos Olímpicos defendió con fuerza y, sobre todo, con carácter, con mucho carácter, su coreografía.

Tal y como supieron apreciar los jueces, que destacaron especialmente la vertiente artística del ejercicio del dúo español, una coreografía con aires flamencos bajo los acordes de "La Malagueña" de Ernesto Lecuona.

Toda una declaración de intenciones del dueto español, que a falta de publico en la gradas del Centro Acuático de Tokio, se quiso ganar a los jueces el corazón de los jueces con una apasionada interpretación.

LAS GUERRERAS NO PUEDEN CON RUSIA Y SON ELIMINADAS

TOKYO, JAPAN - AUGUST 02: Carmen Dolores Martin Berenguer of Team Spain embraces teammate Silvia Navarro Gimenez after losing the Women's Preliminary Round Group B handball match between Spain and ROC on day ten of the Tokyo 2020 Olympic Games at Yoyogi National Stadium on August 02, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)
Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images.

Las Guerreras no han podido superar a Rusia y han terminado cayendo por 31-34. Así las cosas, debían esperar a que Hungría no gane a Suecia para terminar pasando como cuartas a los cuartos de final.

Lamentablemente, las magiares se impusieron por 23-26, lo que deja al equipo español fuera de Tokio 2020.

PUÑETAZO EN LA MESA DE LA SELECCIÓN DE WATERPOLO

TOKYO, JAPAN - AUGUST 02: Alberto Munarriz Egana of Team Spain attempts to evade Maro Jokovic of Team Croatia during the Men's Preliminary Round Group B match between Spain and Croatia on day ten of the Tokyo 2020 Olympic Games at Tatsumi Water Polo Centre on August 02, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)
Alberto Munarriz durante el partido contra Croacia. Foto: Dan Mullan/Getty Images.

La selección española, con una excelsa actuación del jovencísimo guardameta Unai Aguirre y una defensa espectacular, derrotó por 8-4 a Croacia, la vigente subcampeona olímpica, y aseguró la primera plaza del grupo B, con lo que se enfrentará en cuartos a Estados Unidos, cuarta del A.

No pudo ser más atinada la decisión de darle de nuevo la alternativa al joven portero que jugará en el Atletic Barceloneta. Debutó ante Kazajistán con un 81 por ciento de paradas. Pese a tener una garantía en el titularísimo, Dani López Pinedo, de nuevo volvió a contar con él pese a la importancia del partido. Respondió como un gigante y cerró todos los caminos a los balcánicos.

Dio todo un recital. Fue todo un seguro para una gran defensa de toda la selección española, que minimizó a un conjunto tan poderoso como el croata, que se quedó en cuatro dianas.

El encuentro, un clásico en las grandes competiciones, fue un auténtico duelo defensivo. Desde atrás estaba la suerte del partido. A ello se encomendaron sin concesiones ambos equipos y el que salió victorioso fue el de David Martín.

La clasificación estaba garantizada, pero estaba en juego el liderato del grupo para garantizar un teórico mejor cruce ante Estados Unidos, que no ha estado nada fino en esta fase. Al conjunto de David Martín le bastaba con empatar. No se conformó y acabó con cinco triunfos en cinco encuentros.

EUSEBIO CÁCERES SE QUEDA A TRES CENTIMETROS DEL BRONCE EN LA LONGITUD

El saltamontes de Onil ha sido cuarto en la final de la longitud con un salto de 8.19 metros, un intento que le dejaba provisionalmente en la tercera plaza. Sin embargo, el cubano Massu le terminaba superando en el último salto y le “robaba” la presea de bronce.

El nuevo campeón olímpico es el griego Tentoglou con 8.41 metros y plata el también cubano Juan Miguel Echevarria con 8.41.

Por parte de los españoles, Javier Cienfuegos se ha clasificado para la final de martillo con un mejor lanzamiento de 76,91 y Marta Pérez ha conseguido el pase a las semifinales en el 1.500m con un tiempo de 4:04.76. Por el contrario, Jael Bestue no ha logrado el billete para la siguiente ronda en los 200m y Esther Guerrero tampoco lo ha podido hacer en los 1.500m.

TOKYO, JAPAN - AUGUST 02: Eusebio Caceres of Team Spain competes in the Men's Long Jump Final on day ten of the Tokyo 2020 Olympic Games at Olympic Stadium on August 02, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Cameron Spencer/Getty Images)
Eusebio Cáceres, durante uno de los saltos en la final de longitud en la que ha sido cuarto. Foto: Cameron Spencer/Getty Images.

TERESA PORTELA DEBUTA EN SUS SEXTOS JUEGOS OLÍMPICOS CON LA CLASIFICACIÓN DIRECTA PARA LAS SEMIFINALES

La palista gallega está participando en sus sextos Juegos Olímpicos y lo ha hecho esta madrugada en su distancia, el K1-200. En su primera carrera de esta edición de los JJOO, Teresa Portela ha sido 1ª en su serie y ha conseguido el pase directo a las semifinales, que las disputará en el día de mañana en busca de una plaza en la final y en el lucha por la tan ansiada medalla que busca desde que debutó en Sidney 2000. Por su parte, Pablo Martínez y Cayetano García también han logrado la clasificación directa para las semifinales tras ser 2º de su serie en el C2-1000.

Spain's Teresa Portela competes in the heat for the women's kayak single 200m event during the Tokyo 2020 Olympic Games at Sea Forest Waterway in Tokyo on August 2, 2021. (Photo by Philip FONG / AFP) (Photo by PHILIP FONG/AFP via Getty Images)
Teresa Portela ha debutado en Tokio 2020 esta madrugada en las serie del K1-200. Foto: PHILIP FONG/AFP via Getty Images.

Vídeo | Los deportes olímpicos menos conocidos