Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Jimmy" refrenda su partida, más sueña guiar a la Mayor

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Ya lo había anunciado. Sólo lo refrendó.

Jaime Lozano renunció a continuar como director de la Selección Sub-23 de la Federación Mexicana de Futbol.

En conferencia de prensa presidida por Yon de Luisa, presidente de la FMF y Gerardo Torrado, director deportivo, Lozano dio las gracias por estar frente al proyecto, que culminó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpico de Tokio.

"El Jimmy" explicó el motivo de su salida: "Desde un inicio, en noviembre de 2019, hablamos muy claro, que este era un proceso olímpico, y veríamos cuál era la mejor decisión a tomar. Quiero buscar una nueva oportunidad". Pero quiso dejar en claro que: "No es un adiós sino un hasta luego. Quiero dirigir la Selección Mayor, y cuando sea candidato quiero estar bien preparado".

Yon de Luisa destacó que "el ver un podio compartido con Brasil y España es un orgullo para el futbol mexicano y pone la muestra de donde deben estar todos nuestros representativos nacionales. Agradezco a la familia del futbol mexicano, a toda la estructura el apoyo que hubo ante esto. Jaime nos entrega estos logros: Tercer lugar en Maurice Revello. El bronce en Lima. El titulo preolímpico de Concacaf. Y la medalla de bronce en Tokio".

Gerardo Torrado mencionó que desde un inicio, "se pactó con Jimmy el estar unidos hasta este proyecto. No fue fácil. Por la pandemia se tuvieron que cambiar muchas cuestiones. Ahora vemos hacia el 2024".

El siguiente paso de Lozano "es prepararme, siempre prepararme", pero no descarta escuchar ofertas, "estoy abierto a todo, sé que se me ha mencionado en algunos clubes (Pumas y Chivas), pero creo que estos tienen a la gente idónea con ellos".

* CANDIDATO

Luis Pérez, técnico de la Sub-20, se asoma como el sucesor de Lozano en la Sub-23.