Jimmy Garoppolo seguirá en los Niners para ser suplente de Trey Lance

·1  min de lectura

Jimmy Garoppolo se quedará con los San Francisco 49ers para la temporada 2022 de la NFL después de firmar un contrato reestructurado por un año con la franquicia californiana.

Se esperaba que Garoppolo fuera liberado por San Francisco antes de la fecha límite del martes, cuando los equipos deben presentar sus plantillas finales de 53 jugadores con vistas al inicio de la temporada regular.

Después de intentar canjear sin éxito a Garoppolo esta temporada baja, los 49ers finalmente decidieron quedarse con el jugador de 30 años, que será entonces un suplente estelar para el jugador de segundo año Trey Lance.

Según el periodista de ESPN Adam Schefter, Garoppolo acordó un contrato de un año por un valor de $ 6.5 millones en salario base garantizados, además de 500.000 en bonos y otros pagos adicionales dependiendo el tiempo de juego.

Garoppolo llegó en 2017 a San Francisco en un canje con los Patriots y desde entonces ha mantenido un récord de 31-14 como titular para los Niners. Además, ayudó a la franquicia californiana a llegar al Super Bowl LIV en la temporada 2019.

El salido de la Universidad de Eastern Illinois estuvo a minutos de conseguir otra aparición en el Super Bowl la temporada pasada, pero los Niners cayeron en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional ante Los Angeles Rams.

El jugador de 30 años completó el 68.3 por ciento de sus pases para 3,810 yardas, 20 touchdowns y 12 intercepciones la temporada pasada.

Foto: Getty Images