Jimmy Garoppolo y su aumento millonario por volver a la titularidad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Este domingo Jimmy Garoppolo volvió al emparrillado con la franquicia de San Francisco ya que el mariscal de campo titular, Trey Lance, sufrió una dura lesión en el tobillo que lo dejará fuera del equipo el resto de la temporada.

Los 49ers derrotaron a Seattle por 27-7 y Jimmy G aportó un pase para anotación en su regreso a las canchas después del partido de campeonato donde los derrotaron los Rams.

El exmariscal de campo de los Patriots no iba a ser considerado por Kyle Shanahan esta temporada, de hecho, renovó contrato con la certeza de que iba a ser el suplente de Lance, pero su lesión temprano en la temporada indica que Jimmy G tomará los controles una vez más.

En esa renovación de contrato, Garoppolo acordó a rebajarse 18.5 millones de dólares en sueldo pero con incentivos por desempeño. Esos incentivos son los que, ahora que será titular, podrán doblar los ingresos del quarterback.

Es que, de acuerdo con Field Yates, Jimmy G recibirá 250 mil dólares si tiene un 25 por ciento de participación por partido. Además, si el equipo de San Francisco consigue la victoria, la cifra escala a 350 mil dólares.

De esta forma, si los 49ers ganan todos los partidos que quedan esta temporada con Garoppolo como titular, el jugador se llevaría un total de 5 millones 250 mil dólares por incentivos. Y aunque no los gane todos, pero sea parte de la alineación inicial, se llevará 3 millones 750 mil dólares.