Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jimmy Butler: "Vamos a conseguir cuatro victorias"

Denver (EE.UU.), 3 jun (EFE).- Lejos de perder los nervios tras caer en el primer encuentro de las Finales de la NBA, Jimmy Butler, la estrella de los Miami Heat, aseguró este sábado que mantienen la confianza en que pueden imponerse a los Denver Nuggets en la lucha por el anillo.

"Estamos bien, realmente lo estamos. Estamos muy tranquilos. Estamos muy serenos. Tenemos todavía mucha confianza. No se ha ido a ningún sitio. Vamos a creer el uno en el otro siempre, sin importar nada, sea en casa o a domicilio. Y todavía vamos a conseguir cuatro victorias", dijo en una rueda de prensa.

Ese mensaje, el de que cree que pueden y que van a "conseguir cuatro victorias", lo repitió Butler una y otra vez este sábado ante los micrófonos.

"Con 1-0 abajo (...), estamos ahí riendo, sonriendo, sabiendo que podríamos jugar mejor. Jugaremos mejor. Tenemos que ser mejores si queremos ganar", afirmó

Los Nuggets firmaron este jueves un gran estreno en las primeras Finales de su historia y sometieron con autoridad a los Heat para tomar ventaja en la lucha por el anillo de la NBA (104-93, 1-0 en la serie).

Butler no tuvo su mejor día y terminó el duelo con 13 puntos (6 de 14 en tiros), 7 rebotes y 7 asistencias.

"Tengo que ser más agresivo poniendo presión en el aro", admitió la estrella de Miami.

"Creo que eso hace el trabajo de todos más sencillo. Mis compañeros me imitan cuando soy agresivo en ambos lados del juego. Así que tengo que ser el que salga (en el próximo encuentro) y comience de la manera correcta, que lo haré, y veremos dónde terminamos", desarrolló.

Butler también señaló que mantiene su fe al cien por cien en compañeros que tuvieron un pobre primer encuentro como Caleb Martin y Max Strus, que se dieron la mano en un pobre 1 de 17 en tiros de campo y 3 puntos entre ambos.

"Yo les digo: 'Igualmente te voy a pasar el balón y si fallas los próximos diez y estás abierto en el undécimo aun así te voy a lanzar el balón porque nunca serás la razón por la que perdemos'", contó.

"Siempre es un esfuerzo de equipo y quiero que tomen los mismos tiros (...) y sigan agresivos", cerró.

Este domingo se jugará el segundo partido de las Finales en Denver antes de que la serie se marche a Miami, que acogerá el tercer y el cuarto duelo el miércoles y el viernes, respectivamente.

(c) Agencia EFE