Jimena Cedrés, la leona que abrió la puerta para ir a jugar muy lejos de casa

·2  min de lectura
Jimena Cedrés, jugadora de las Leonas
Jimena Cedrés, jugadora de las Leonas - Créditos: @Instagram @jime.cedres

Era una nena que había probado con mil deportes en River, el club al que iba a diario con su familia. Hasta que una tarde, caminando con su mamá por el pasillo circular interno del Monumental, vieron un cartel que decía: “Clases de hockey”. Fue el llamador definitivo, que la metió en una cancha para no salir más. Hoy, a los 29 años, Jimena Cedrés acaba de consagrarse subcampeona mundial con las Leonas. “Me propuse disfrutar del campeonato, vivirlo a pleno. Y lo hice”, se entusiasma en la charla con Embajada Argentina, el podcast de LA NACION que tiene como protagonistas a deportistas nacionales que viven y desarrollan su talento en distintos lugares del mundo.

Jimena debutó en la selección de hockey antes que en su club, cuando tenía 16 años. Desde ese instante y hasta ahora, su madurez tuvo la evolución lógica que le permite ahora mirar en perspectiva y ver lo que significó para aquella adolescente compartir plantel con Lucha Aymar y Sole García, dos a las que admiraba por TV y de un día para el otro tuvo a su lado. Lleva más de siete años jugando en clubes europeos, una fuente inagotable de anécdotas. Cultivó mil vivencias en el exterior: cuenta sobre la abuela postiza que la alojó en Rotterdam, cómo es jugar con granizo en los Países Bajos y los secretos de cocina del departamento “100 por ciento hockey” que comparte en Bélgica con su novio, el león Lucas Martínez.

Escuchá la entrevista completa a Jimena Cedrés

Sumate a “Embajada argentina”

“Embajada argentina” es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.