Jiménez: “Si no me siento en condiciones, yo mismo digo hasta aquí llegué”

Christian Hofer/Getty Images

Desde el inicio de la temporada, apenas pudo sumar unos pocos minutos en Wolverhampton Wanderers e incluso se perdió los últimos amistosos con la Selección mexicana por lesión. Hoy el panorama para Raúl Jiménez y su presencia en el Mundial de Qatar 2022 no está garantizada.

Él mismo, en sus palabras, admitió que si no se siente en la mejor forma para ser considerado por Gerardo Martino para la convocatoria definitiva dará un paso al costado. En una entrevista con ESPN, el delantero aseguró cómo afronta la recuperación y este último plazo para la vuelta.

Al respecto del tiempo a contrarreloj, indicó: “Es algo que va en contra, pero es una motivación el estar lo antes posible, la lista se entrega el 14, entonces si para ese entonces no me siento en condiciones, yo mismo digo que hasta aquí llegué y desearles toda la suerte del mundo”.

En tanto, comentó cómo va la rehabilitación por la lesión en la cadera. “Va bien mi recuperación, ha sido más largo de lo esperado, estoy trabajando con balón separado todavía del grupo. Se espera que esta semana ya pueda estar en mejor forma física”, manifestó el ex América.

“Físicamente, me siento bien a pesar de que van dos meses de mi último partido, he sido profesional en ese aspecto”, indicó el futbolista de 31 años, que todavía sueña con poder jugar su segunda Copa del Mundo después de haber sido parte del plantel que jugó en Rusia 2018 con la Tri.

Precisamente, en torno a su regreso, explicó cómo afronta este último tiempo y la falta de competencia: “He podido compensar la falta de ritmo con estar mejor físicamente y eso me ha ayudado también”. Jiménez apenas disputó cuatro partidos entre Premier League y EFL Cup, y marcó un gol.

Foto: Christian Hofer/Getty Images