Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jiménez, ausente en selección México para eliminatoria Concacaf tras negativa del Wolverhampton

Foto de archivo de Raúl Jiménez festejando tras anotar gol con selección de México en Copa Oro 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - El delantero Raúl Jiménez no estará con la selección de México en el inicio de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 debido a que su club, el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, no le permitió viajar, informó el miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Los clubes ingleses se negaron a ceder a sus jugadores a las diferentes selecciones para evitar que tengan que cumplir una cuarentena a su regreso al país, a pesar de la insistencia de la FIFA de facilitar su liberación.

La eliminatoria marcaría la reaparición de Jiménez con el "Tri", nueve meses después de que su carrera estuvo en peligro al sufrir una fractura de cráneo.

"La importancia de Raúl no hace falta resaltarla, es vital para nosotros contar con él, estuvimos en permanente contacto con él y tenía muchos deseos de estar en el inicio de la eliminatoria", dijo el DT Gerardo Martino en videoconferencia tras conocerse la resolución.

"Es una situación bastante especial, es importante que los futbolistas participen con su club, pero también que participen con sus selecciones, sobre todo en las eliminatorias. Lo que está faltando es unanimidad de criterios, una decisión más fuerte de FIFA respecto a liberar o no a los futbolistas, pero que sea unánime para todos", apuntó el estratega argentino.

Para suplir la ausencia de Jiménez, Martino llamó a Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, actual campeón del fútbol mexicano.

México iniciará el jueves la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar jugando como local ante Jamaica. Tres días después visitará a Costa Rica, y el 8 de septiembre irá a Panamá.

"Lo que más nos acerca a la posibilidad del éxito es jugar nuestro mejor fútbol, con nuestra idea, tratar de tener el protagonismo del partido y asumirlo para ganarlo, así podremos encaminar mas rápido la eliminatoria. Nuestra obsesión es clasificar a la Copa del Mundo", señaló Martino.

Al Mundial clasifican los tres primeros del octagonal de la Concacaf. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)