Ji-Sung Park pidió a los hinchas de Manchester United que dejen de entonar una canción sobre comer perros, ofensiva para los coreanos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con su presencia en Manchester United entre 2005 y 2012, Ji-Sung Park fue uno de los primeros surcoreanos en destacarse en la elite del fútbol mundial. El atacante fue una pieza importante en el esquema de Sir Alex Ferguson y ganó 13 títulos con la camiseta de los Diablos Rojos.

Hablando en el podcast UTD, según levantó Sky Sports, Park comentó que se siente incómodo con un cántico de su época como jugador en el que los hincha de Manchester United lo mencionan, pero aclaró que no siente que lo hagan para ofender, aunque tenga carga de discriminación racial para los coreanos.

La canción dice algo como: "Park, Park, donde sea que estés, puedes comer perros en tu propio país, pero podría ser peor, podrías se Scouse (persona de Liverpool) comiendo ratas en una casa del consejo". El exfutbolista reveló que la volvió a escuchar el último verano y se sintió incómodo porque había un compatriota en el equipo contrario.

"En ese tiempo (cuando era jugador del United), hace 15 años, todo cambió de Holanda a Inglaterra, tuve que adaptarme y empezar de cero. Entonces, cuando escuché esa canción en ese momento, me sentí muy orgulloso primero porque crearon una canción para mí, lo cual es bueno para un jugador. Pero cuando escuché sobre la letra, sobre comer carne de perro, fue muy incómodo para mí", comenzó explicando su sensación.

Park con Rooney, Smalling, Chicharito y Giggs. (Getty)
Park con Rooney, Smalling, Chicharito y Giggs. (Getty)

Y comentó por qué no dijo nada en aquel momento: "Yo era joven, no conocía la cultura aquí, así que probablemente fue una de las cosas que tuve que aceptar. Nunca pensé que los fans crearan las canciones con malos significados. Siempre hacen una canción para dar algo de energía a los jugadores. Ese es mi pensamiento. Por eso lo acepté".

Luego explicó cómo está cambiando la situación en Corea del Sur con respecto al consumo de carne de perro: "En Corea cambió mucho. Es cierto que, históricamente, la gente ha estado comiendo carne de perro. Pero en estos días, particularmente la generación joven, lo odia. La cultura está cambiando".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.