Jhon Duque fue sometido a cirugía y es baja indefinida en Nacional

·1  min de lectura

Jhon Duque no pasa por su mejor momento en Nacional. El volante ya lleva un mes de baja por lesión y ahora se le sumará un tiempo más ya que fue intervenido quirúrgicamente este jueves por un pinzamiento de tobillo.

El cuadro verdolaga no emitió un comunicado sobre el estado del jugador por lo que esto supone que su regreso está lejos de realizarse. Sin embargo, en rueda de prensa, Pedro Sarmiento, habló de la actualidad del volante.

“A Duque ya lo operaron. Le fue bastante bien, le hicieron lo que tenían que hacerle. Tenía unos osteofitos, cosa que en mi vocabulario es bastante conocido porque sufrí de eso. Vamos a ver cómo es la recuperación, qué dicen los médicos”, comentó el entrenador.

De igual forma no comentó mucho sobre el tiempo en el que estará por fuera: “Yo diría que se va a quedar un tiempo prudente para regenerar o recuperarse de la lesión y obviamente ponerse en forma. Con precisión, obviamente los médicos son los ideales para hacerles esta pregunta”.

Por su parte, aseguró que el futbolista ha tenido un comportamiento impecable y que “el grupo ha sentido su baja. Es un excelente muchacho. Lo hemos llamado y le hemos dado nuestra voz de aliento para que se recupere lo más rápido posible”.

De esta manera, se rumora que la temporada de Duque habría terminado y ahora deberá definir su continuidad ya que es uno de los jugadores que terminan contrato en este 2022. Los otros son Andrés Andrade, Emmanuel Olivera, Álex Mejía, Jefferson Duque, Danovis Banguero y Daniel Mantilla.

Foto: Dimayor