Jhon Arias y su gran presente en Fluminense: “Estoy pasando por un momento especial en mi carrera"
Jhon Arias deslumbra con su nivel en el fútbol brasileño. El exjugador de Independiente Santa Fe y América de Cali forma junto a Germán Cano una de las duplas de ataque más importantes de América. En medio de una entrevista, el futbolista habló sobre su presente en el país Canarinha.
“Yo estoy atravesando un momento especial en mi carrera. Y que se viene retribuyendo partido tras partido, creo que es una cosecha y una siembra de lo que hice hace muchos años. Muchas personas hablan de que hay un trabajo, y en mi caso no fue diferente. Realmente he trabajado mucho, soportado muchas cosas para hoy estar en el punto en que estoy. Estoy realmente feliz y tratando de disfrutar y aprovecharlo al máximo”, manifestó a través de Blu Radio.
Sobre su crecimiento futbolístico, expresó: “A mí me sentó muy bien el fútbol de Brasil; siento que desde Patriotas llevo haciendo bien las cosas; en América tuve la oportunidad de ganar un título, aunque no tuve la continuidad que necesitaba; en Santa Fe creo que empecé a tomar cierto protagonismo y me sentí con fluidez; gracias a Dios llegué a la que yo considero la mejor liga de América, con jugadores de extremada calidad”.
“Llegué a un equipo como Fluminense que me acogió muy bien, me pulió, confiaron en mí y creyeron en lo que podía hacer. Para rematar llegó Fernando Diniz, el técnico actual, la confianza que me ha depositado nunca la había sentido hasta este momento en mi carrera y eso se evidencia”, afirmó con respecto a su adaptación en el Flu.
Arias también nombró a su compañero y amigo: “Con Germán Cano se tiene esa cierta afinidad, me atrevería a decir que es uno de esos jugadores con los que he tenido ese tipo de intimidad futbolísticamente hablando, es un gran ser humano que me ha ayudado bastante fuera del campo acá en Brasil. Desde el año pasado llevo viviendo una temporada muy importante para mí en el ámbito de las asistencias, ya en dos años llevo 20 asistencias que son una marca realmente buena. Cuando uno tiene un delantero de la magnitud de Cano y los compañeros que tengo en Fluminense, se facilitan muchas cosas”.
“Con él pasa algo que acá en Brasil le han empezado a decir que es mágico, que pareciera que tuviéramos cierto imán. Con él he tenido cierta afinidad y creo que a veces va más allá de lo que realmente uno puede planear y trabajar. Con Germán Cano he tenido ese 'feeling' de cuando uno encaja con alguien, como si lleváramos unos cuantos años jugando juntos”, aseveró.
El extremo de 25 años será una carta importante para Nestor Lorenzo en la Selección Colombia, ya que su evolución en el juego no es un secreto. Es por eso que sostuvo: “Uno de los aspectos que más he mejorado y en los que he sentido que he tenido una evolución, es que he podido mejorar mucho mi tema defensivo. Ahora me siento un jugador mucho más completo y moderno, que aporta en las dos fases de juego. En Brasil el fútbol es un poco más dinámico y eso me ha servido”.
“En este año ya he tenido la oportunidad de marcar con dos goles y tres asistencias. También tuve un buen Brasileirao en números personales y con el equipo hicimos un torneo de mayores expectativas a las que teníamos a inicio del certamen”, finalizó.
Foto: Wagner Meier/Getty Images