Jhegson Méndez fue oficializado como refuerzo de Sao Paulo

Ulrik Pedersen/DeFodi Images via Getty Images

Tras varias semanas de negociaciones, finalmente este lunes se concretó su desembarco al fútbol brasileño. Jhegson Méndez fue oficializado como refuerzo de Sao Paulo para la próxima temporada después de haber jugado la Copa Mundial de Catar 2022 con Ecuador.

El conjunto paulista confirmó su llegada mediante una publicación en sus redes sociales y un comunicado en su sitio oficial, por el que anunció que el mediocampista firmó su respectivo contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que jugará las próximas dos campañas.

Después cuatro años en la Major League Soccer, donde entre 2019 y 2022 se desempeñó en Orlando City previo a su breve etapa por Los Angeles FC, donde conquistó la MLS Cup al final de la última temporada el año pasado, regresa a Sudamérica para seguir su carrera.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con apenas 25 años, será la quinta camiseta que vestirá el mediocampista en su corta trayectoria como futbolista. Llega al equipo que dirige Rogerio Ceni, con el que competirá este año por el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil, el Brasileirao y la Copa Sudamericana.

A su vez, Méndez expresó sus sensaciones y afirmó: “Estoy muy feliz de estar aquí, de llegar a Sao Paulo. Estoy realmente feliz. Espero estar listo lo antes posible para ayudar al equipo y trataré de dar lo mejor de mí en cada partido para que la afición también esté contenta”.

Previo a esta etapa en Brasil, incluyendo su paso por el fútbol estadounidense, anteriormente jugó en Independiente del Valle de Ecuador y Cultural Leonesa de España. Viene de jugar dos partidos con la Tri en la Copa del Mundo, en los que fue titular con Gustavo Alfaro.

Foto: Ulrik Pedersen/DeFodi Images via Getty Images