Jesús Martínez y sus propuestas para mejorar el futbol mexicano, aunque van en contra de sí mismo

Jesús Martínez expuso su lista de propuestas que hablará en la próxima Asamblea de Dueños  (Foto de: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)
Jesús Martínez expuso su lista de propuestas que hablará en la próxima Asamblea de Dueños (Foto de: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)

Jesús Martínez se presentó en la mesa de Futbol Picante en ESPN y su participación acaparó los reflectores por sus declaraciones sobre el proceso para definir a la nueva estructura directiva de la Selección Mexicana.

La elección de Diego Cocca como el entrenador del tricolor no fue parte de la visión que Martínez había expuesto con el propio Comité. El dueño de los Tuzos del Pachuca rechazó la idea de que Cocca pudiera ser el ideal para desempeñar el cargo que hoy ejerce. En la decisión de poner al técnico argentino ya no tuvo nada que ver con Martínez pues, después de ser parte del Comité, se hizo a un costado por la llegada de Rodrigo Ares de Parga como el Director de Selecciones Nacionales.

En el programa de ESPN, Martínez reveló que se opuso a la llegada de Ares de Parga, pues tampoco cumplía con el perfil que tenían pensado. Dentro de las entrevistas que el Comité realizó para seleccionar a los nuevos directivos del equipo nacional, el dueño de Pachuca negó hacer eso con Rodrigo. No se opuso, Ares de Parga llegó a la Selección Mexicana y ahora se queja de la decisión públicamente.

Jesús Martínez señaló que los dueños son los culpables del bache en el que ha caído el futbol mexicano. Que lo ideal sería empoderar al nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol y que sea el encargado de “limpiar la casa”.

“La afición está hasta la mad... de lo que hemos hecho mal (los dueños). Los abucheos (contra Jamaica) no fueron para Ochoa, fueron para nosotros, los responsables de tomar malas decisiones”, comentó.

Por ello mismo, ahora Martínez se dice estar apenado por cómo se maneja la industria.

A la postre, el mismo Martínez expuso los puntos de los que piensa hablar con el resto de dueños en la próxima asamblea que sostendrán el 22 de mayo. Uno de los puntos destacados fue el de eliminar la multipropiedad, cuestión que suena absurda viniendo de quien es uno de los dos con más de un equipo en la liga. Grupo Pachuca, además de ser dueño de los Tuzos, también es dueño del Club León desde 2010. Dos equipos que hasta hace menos de diez años se vieron las caras en una final de la Liga MX. Además de que es usual ver distintos jugadores desfilar por ambos equipos. Algo que también sucedió a finales de los noventa y principio de los 2000 con Necaxa y América, que eran propiedad de Televisa.

Del mismo modo, Martínez señaló su propuesta de una venta centralizada de derechos televisivos donde los equipos sean los únicos favorecidos. En 2018, él mismo entró a una pugna con Emilio Azcárraga Jean por cuestiones de derechos televisivos de la Selección Mexicana, mismos que pertenecían a Televisa y tenían que renovarse. La idea de Jesús era impulsar una nueva propuesta de su exsocio, Carlos Slim.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Extranjeros sorprendidos con la variedad, cantidad y forma en que se venden los panes en México