Jessica Vall volverá a disputar las semifinales olímpicas de los 200 braza

Tokio, 28 jul (EFE).- La nadadora española Jessica Vall volverá a disputar por segunda vez consecutiva las semifinales olímpicas de los 200 braza, tras lograr este miércoles un puesto entre las dieciséis mejores de los Juegos de Tokio, tras firmar un tiempo de 2:23.31 en las preliminares.

Marca que permitió acabar la ronda clasificatoria con el décimo mejor tiempo de todas las participantes, eso sí, muy lejos, a más de 4 segundos de la sudafricana Tatjana Schoenmaker, que firmó el mejor registro con un crono de 2:19.16, nuevo récord olímpico.

Unas semifinales que, a diferencia de lo ocurrido hace cinco años en Río, Jessica Vall confía en que no supongan el punto final a su andadura en los 200 braza, una prueba en la que la catalana ya sabe lo que es subir al podio tanto en Europeos como Mundiales.

Menos fortuna tuvo Marina García, la otra representante española en las series de los 200 espalda, que quedó apeada de la competición tras concluir en vigésimo segunda posición con un tiempo de 2:26.21 minutos. EFE

jv/lm

(c) Agencia EFE