Jessica Pegula despierta del sueño a Nuria Párrizas en tercera ronda

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- La estadounidense Jessica Pegula (21) despertó del sueño a la granadina Nuria Párrizas, debutante en el Abierto de Australia, tras superarla en la tercera ronda por 7-6(3) y 6-2 en un choque que rebasó ligeramente la hora y media de duración.

“Fue un primer set muy complicado, ella jugó muy bien. He sacado muy bien cuando tenía que hacerlo. Ella golpea muy limpio”, comentó Pegula tras sumar una nueva victoria sin ceder un set.

La granadina de 30 años desató los aplausos en numerosas ocasiones en una Margaret Court que abrió la jornada con el partido de la española, después de ofrecer un recital de tenis ofensivo que no fue suficiente al caer en el juego de desempate.

Párrizas, que certificó su mejor registro en Grand Slam, sufrió en exceso con su servicio por el desparpajo de Pegula que consiguió cuatro roturas a lo largo del duelo.

Tras la baja de Párrizas, la única española con opciones en el cuadro será Paula Badosa (8) que disputará su partido de tercera ronda a continuación en el mismo escenario ante la ucraniana Marta Kostyuk.

(c) Agencia EFE