Jesse 'Bam' Rodríguez defiende con éxito su corona ante el mexicano Israel González

·2  min de lectura
Jesse Rodriguez, left, fights Israel Gonzalez in a super flyweight title boxing match, Saturday, Sept. 17, 2022, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Jesse Rodríguez, a la izquierda, intercambia golpes con Israel González en un combate por el título de peso supermosca, el sábado 17 de septiembre de 2022, en Las Vegas. (AP Photo/John Locher) (John Locher / Associated Press)

El monarca del mundo en las 115 libras, Jesse Rodríguez, derrotó al mexicano Israel González y retuvo por segunda ocasión la corona de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado por la noche en Las Vegas, Nevada. Rodríguez ganó por decisíon unánime con puntuaciones de 118-109, 117-110 y 114-113. La pelea fue parte de la cartelera del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, la cual protagonizan Saúl Álvarez y Gennady Golovkin.

Rodríguez, de 21 años, venía de derrotar a Srisaket Sor Rungvisai en el octavo asalto en su primera defensa de la corona supermosca del CMB. Rodríguez (17-0, 11 KOs) tuvo un duro oponente en González (28-4-11 KOs), que lo llevó a la distancia, lo conectó en ocasiones y causó que le diera un par de golpes bajos al retador.

El duelo fue bastante cerrado, con un Rodríguez que comenzó lento pero que mejoró con el pasar de los asaltos. En el noveno asalto hubo un choque de cabeza que provocó una cortada sobre el ojo izquierdo de González.

"Tenía un estilo raro, fue muy difícil", declaró Rodríguez, quien ha logrado tres triunfos en 2022.

Durante el octavo asalto, Rodríguez conectó a González un golpe bajo, el cual le costó un punto al texano y provocó una mayor urgencia en "Bam".

Además de vencer a Rungvisai, Rodríguez también tiene triunfos sobre Carlos Cuadras, rival a quien le ganó el campeonato supermosca.

González venía de vencer en abril a Misail García Acevedo por decisión unánime.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.