Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jesús Corona se perdería el Mundial por lesión en tobillo

SEVILLA JESÚS CORONA (AP)
SEVILLA JESÚS CORONA (AP)

El delantero mexicano Jesús Corona sufrió el jueves una rotura del tobillo durante un entrenamiento con el Sevilla y será operado de inmediato, temiéndose que se perderá la próxima Copa Mundial.

“No tiene buena pinta, se ha ido en ambulancia”, dijo el técnico del Sevilla Julen Lopetegui en una rueda de prensa.

En un parte médico, el club de La Liga española señaló que las pruebas relevaron que el “Tecatito” padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

Añadió que el extremo derecho de 29 años será operado el mismo jueves y que “en un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”.

Tales plazos le dejarían fuera del Mundial de Qatar. El Tri tiene previsto debutar el 22 de noviembre contra Polonia dentro del Grupo C que completan Argentina y Arabia Saudí.

“Son lances del fútbol que se han cebado con Jesús”, dijo Lopetegui. "Esperemos que las pruebas digan que es lo menos posible”

El Sevilla se alistaba para enfrentar el viernes al Valladolid en la segunda fecha del torneo doméstico. Debutaron con una derrota ante el Osasuna. Quedaron cuartos la pasada temporada y se clasificaron a la Liga de Campeones.

Corona llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal procedente del Porto.