Jerermías Ponce perdió su invicto y la pelea por el título mundial

Esther Lin/Showtime

A Jeremías Ponce se le escurrió demasiado rápido su deseo de convertirse en campeón mundial por primera vez, así como también el invicto de 30 combates que ostentaba antes de subirse al ring del The Armory de Minneapolis.

El argentino, de 26 años, se presentó frente al puertorriqueño Subriel Matías con el envión del pleno de triunfos (20 por la vía rápida) en su carrera, y que lo habilitó a la pelea por el título vacante del peso superligero de la FIB. Sin embargo, se vio desbordado ante el poderío de su rival.

El campeón de la categoría había tenido su último pleito en enero de 2022 en Atlantic City, donde derrotó al ruso Petros Ananyan por retiro; de hecho, sus últimos cuatro tuvieron ese desenlace, incluido el de Ponce el sábado por la noche, quien desistió tras cinco asaltos.

"Es mejor tener precaución un minuto antes que un minuto después", manifestó el nacido en José Mármol luego del combate, en el que se vio desbordado por la combinación de golpes del boricua (ahora con marca de 19 ganados, todos por KO, y 1 perdido en su trayectoria).

Ponce se macha de su primera experiencia en Estados Unidos con un traspié; las tres anteriores habían sido en el exterior, una en Gran Bretaña y dos en Alemania, las cuales representaron una buena plataforma para alcanzar la chance de pelear por un cetro mundial.

El argentino intentará ahora reponerse de esta derrota y volver a empezar para dar la talla en la próxima oportunidad de combatir por un título que lo consagre.

Subriel Matías, por su parte, buscará las chances de unificación, dentro de una categoría que tiene al dominicano Alberto Puello (AMB), el estadounidense Regis Prograis (CMB) y el británico Josh Taylor (OMB).

Foto: Esther Lin/Showtime