Jeremy Sarmiento sufrió una fractura y es una baja sensible para Ecuador y Brighton

·2  min de lectura
DOLORES OCHOA/POOL/AFP via Getty Images

Después de solo media hora en cancha, Jeremy Sarmiento debió abandonarla y los estudios médicos posteriores arrojaron el peor pronóstico: sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en el amistoso que disputó la Selección ecuatoriana ante Australia.

El mediocampista, que asistió a Félix Torres para el empate parcial en la derrota 3-1 en el CommBank Stadium frente a los Socceros, sintió una dolencia en su pie y se arrojó al suelo producto de la lesión por lo que tuvo que ser reemplazado por Alexander Alvarado.

Sin embargo, el diagnóstico expuso un panorama peor debido a que confirmó la gravedad de la misma con una fractura que lo mantendrá al margen, no solo del próximo amistoso con Australia de La Tri, sino para los próximos compromisos de Brighton and Hove Albion.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado en su sitio oficial, en el que anunció su lesión. “El jugador Jeremy Sarmiento tuvo que ser sustituido durante el primer tiempo del partido vs. Australia por presentar dolor en el pie derecho”, indica el mismo.

A su vez, sobre quien fue incluido desde el inicio por cuarta vez en su carrera, informa: “Fue trasladado inmediatamente a un centro de salud. Tras haberle realizado una radiografía, el reporte indica que Jeremy sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho”.

“Le deseamos una pronta recuperación a nuestro jugador. Fuerza Jeremy, ¡estamos contigo!”, culmina el escrito. Se espera que Sarmiento tenga un plazo de rehabilitación entre seis y ocho semanas para volver a ser considerado por Roberto De Zerbi en su regreso a las Gaviotas.

El futbolista de 20 años se perderá varios partidos importantes para las ambiciones de Brighton en la Premier League, en su deseo de clasificar a un torneo internacional, como Tottenham y Chelsea, como también la semifinal de la FA Cup con Manchester United.

Foto: DOLORES OCHOA/POOL/AFP via Getty Images