Jeremy Peña hace historia en la Serie Mundial

Daniel Shirey/MLB Photos via Getty Images

Temporada soñada para Jeremy Peña hasta el momento. El dominicano se metió en la historia grande de la MLB este jueves ante los Phillies convirtiéndose en el primer campocorto novato en conectar un jonrón en la Serie Mundial.

En la victoria de Houston ante Philadelphia , el torpedero dominicano le adivinó la intención a  Noah Syndergaard y sacó del estadio una curva del lanzador que salió del bate a 102.1 millas por hora. Fue el cuarto jonrón del dominicano en estos Playoffs.

Además, Peña tiene una gran marca durante esta postemporada, con nueve extrabases, a apenas a una de su compañero en los Astros Yuli Gurriel (10 en 2017) y a cinco del récord del cubano Randy Arozarena, quien llegó a 14 con los Rays en 2020.

Otro protagonista clave en la victoria de Houston el jueves por 3-2 fue el pitcher Justin Verlander , quien permitió una carrera y cuatro hits en cinco innings, con cuatro boletos y seis ponches para conseguir su primera victoria en Serie Mundial en su carrera.

En declaraciones posteriores a MLB Network, Verlander dijo que "volvió a la mesa de dibujo" después de su apertura anterior y aprovechó al máximo la demora en la serie después de que se pospuso el Juego 3. "Honestamente, el día extra me ayudó", dijo el lanzador de 39 años.

"Pude lanzar un bullpen adicional por la suspensión por lluvia; lancé dos bullpen seguidos y sabía que tenía mucho trabajo por hacer. No fueron ajustes fáciles, así que necesitaba tantas repeticiones como pude", dijo Verlander, quien había dilapidado una ventaja de 5-0 en el Juego 1 para Houston que acabó perdiendo por 6-5.

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre la tan esperada gran victoria, Verlander respondió: "Ni siquiera lo sé. No creo que esté listo todavía. Qué juego tan increíble, en primer lugar. Esta victoria, al igual que la mayoría de las victorias en mi carrera, no sucede sin los muchachos que vinieron detrás de mí: solo lancé cinco entradas", sostuvo el lanzador.

"Me dieron el tratamiento para los novatos tras el juego", dijo Verlander. "Me subieron en una carretilla y me llevaron a las duchas, mojándome con toda clase de cosas. Ha sido uno de los momentos que más he disfrutado en mi carrera. Ya puedo decir que tengo una", cerró.

El Juego 6 se disputará este sábado 5 de noviembre en el Minute Maid Park de Houston, donde los Astros pueden sellar el título de la Serie Mundial si ganan.

Foto: Daniel Shirey/MLB Photos via Getty Images