La jerarquía de sus figuras fue suficiente para PSG

·3  min de lectura

No hay competencia en la que no se destaquen, ya sea en el Parque de los Príncipes o afuera, sea por la Ligue 1 o la Champions League. Paris Saint-Germain festejó en la visita a Maccabi Haifa tras remontar el resultado gracias a la jerarquía de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Pese a que el equipo no expuso un gran nivel colectivo, en comparación con otros partidos, gracias a sus estrellas consiguió los tres puntos en el Sammy Ofer Stadium. Incluso, cada uno aportando lo suyo, el equipo sigue rompiendo marcas y acrecienta sus propios registros, los cuales favorecen a todos.

Cuando todo parecía difícil para los dirigidos por Christophe Galtier, apareció Messi para definir frente al arco luego de una llegada a fondo de Mbappé. Y en la segunda mitad, logró resolverlo con las intervenciones de sus otros dos astros, que no perdonaron como momentos antes del pleito. Es la primera vez que marcan un gol cada uno en un mismo partido de la Champions League con la camiseta de PSG.

Primero, Kylian remató de derecha al palo izquierdo tras una gran asistencia de Messi y sobre la hora, Ney controló en el aire un pase largo de Marco Verrati para, mano a mano con Josh Cohen, patear de zurda y vencerlo con un fuerte tiro al ras del campo de juego.

Leo completó los 90 minutos y, además del gol y la asistencia que lo destacó, completó siete remates totales, tres de ellos al arco, y generó dos ocasiones. Tocó el balón 78 veces y dio 54 pases con un porcentaje de precisión del 90,7. Además, recibió tres infracciones.

El francés, por su parte, con su festejo alcanzó los 30 goles en 46 partidos disputados en la competencia con PSG, por lo que igualó la marca que registra Edinson Cavani como máximo goleador del equipo en la Champions League.

En Haifa, Mbappé pateó en tres oportunidades, dos al arco, y tocó la pelota 67 veces. A su vez, en total dio 40 pases, 35 en campo contrario, con una precisión del 72,5 por ciento.

En cuanto a Neymar, que partido a partido amplía sus registros en la institución, remató tres veces, y el único que fue al arco, entró. Al mismo tiempo, generó tres chances de peligro. En tanto, tocó el balón en 94 ocasiones, y dio 72 pases, 53 en terreno rival, con un 94,4 por ciento de precisión. El brasileño es el jugador de PSG que participó en más goles del equipo esta temporada, con 16 (9 goles y 7 asistencias).

Entre los tres, han convertido el 80 por ciento de los goles que anotó el conjunto parisino en este comienzo de campaña entre todas las competencias (29): Mbappé hizo 10, Ney anotó nueve y Messi cierra el top 3 con cuatro conquistas. El PSG sueña gracias a sus figuras.

Foto: RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images