Jerar Encarnación mira hacia adelante tras un par de años negativos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jerar Encarnación irrumpió como uno de los grandes prospectos de Miami Marlins hace tres años, pero las cosas no le fueron bien a partir del inicio de la pandemia de Covid-19 y ahora lucha por encaminar su carrera.

En la temporada 2019 se ganó la atención liderando el sistema de ligas menores de los Marlins con 71 carreras impulsadas y terminando segundo con 43 extrabases (incluidos 16 jonrones). Luego partió rumbo a la Liga de Otoño de Arizona y conectó un cuadrangular con las bases llenas para poner a su equipo al frente en el cotejo por titulo.

Sin embargo, la pandemia frenó la competencia en 2020, una lesión en la rodilla derecha solo le permitió participar de 65 juegos en la temporada 2021 y luego el cierre patronal le impidió sumarse al campamento de desarrollo extendido de los Marlins.

"Sigo adelante, sigo trabajando", expresó Encarnación con perseverancia y tuvo un gran comienzo de campaña en las Menores en este 2022, con un promedio de bateo de .367, .441 OBP, .667 SLG y OPS de 1.108 en sus primeros 15 juegos con los Pensacola Blue Wahoos en Doble A.

El dominicano de 24 años causó una buena impresión en Don Mattingly, gerente del equipo de Miami, quien declaró: “Hace un par de años, cuando estuvo aquí, podías ver su verdadero poder hacia la banda contraria”

"El estadio de béisbol no lo va a retener. Solo necesita seguir jugando. Obtener más experiencia con diferentes estilos de lanzamiento. Él es otro tipo que viene, pero del que realmente no escuchas mucho. No hablan muy a menudo de Jerar, pero es un tipo que va a ser peligroso”, sentenció.

Foto: LIDOM

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.