Anuncios

Jerónimo Dómina emocionó a media ciudad: el delantero de Unión, de las lágrimas tras su primer gol en primera a los aplausos de sus compañeros de colegio

Jerónimo Dómina, delantero de Unión, con la familia y mientras hacía una videollamada con su madre
Jerónimo Dómina, delantero de Unión, con la familia y mientras hacía una videollamada con su madre

Jerónimo Dómina vivió su momento de gloria a los 17 años. El juvenil sabe que todavía tiene mucho camino por recorrer, pero los profesionales también se van formando con los pequeños gestos, con situaciones que lo van forjando sin necesidad de perder la frescura ni tomando distancia de las situaciones del día a día. Este domingo anotó su primer gol en primera en la victoria de Unión ante Gimnasia por 2-0 y al día siguiente, yendo al colegio como corresponde para seguir con sus estudios, recibió los aplausos de sus compañeros.

El juvenil de Unión fue ovacionado este lunes en el colegio del club luego de su debut goleador en Primera. Horas después de convertir su primer gol con la camiseta del Tatengue, fue como todas las mañanas al Instituto Privado de Educación Integral (IPEI) que pertenece al club santafesino y se encontró con un recibimiento especial por parte del resto de los alumnos y el personal educativo.

“Un día metes tu primer gol en Primera en el 15 de Abril y festejas con tu gente. Al otro día vas a la escuela del club y festejas con tus compañeros”, escribió la cuenta oficial de Unión junto al video de Domina pasando por los pasillos del colegio. Sobre el final, el juvenil, que cumplirá 18 años en octubre, se paró en medio del patio del colegio y no pudo contener la emoción por la ovación recibida.

El delantero marcó su primer gol en Unión para la victoria 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata en su partido número doce como profesional. A principios de año, Dómina, quien está en el club desde los tres años, fue promovido por el entrenador uruguayo Gustavo Munúa pero fue Sebastián Méndez el que lo puso como titular en los últimos partidos.

“La verdad es que es un sueño vivir todo esto. Estoy muy contento. En un momento sentí el cansancio pero la alegría en el momento del gol fue inexplicable. Siempre soñé con un momento así”, dijo Dómina tras el encuentro.

La victoria de Unión ante Gimnasia fue la tercera consecutiva y mucho tiene que ver en la levantada el entrenador Sebastián Méndez. Con este último resultado, Unión salió del último puesto de la tabla de la Liga Profesional. Ahora volvió a quedar Arsenal, que había salido momentáneamente por su buen triunfo ante Boca el viernes por la noche.

Los goles de la victoria Tatengue fueron convertidos por el juvenil Jerónimo Domina, que se emocionó hasta las lágrimas en el festejo, y el colombiano Brayan Castrillón, a los 10 y 27 minutos del segundo tiempo, respectivamente. El arquero uruguayo Santiago Mele, convocado por Marcelo Bielsa para su seleccionado, también fue clave, ya que le atajó un penal a Cristian Tarragona a los 31 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba igualado sin goles.

Jerónimo Dómina, delantero de Unión de 17 años y una tarde especial ante Gimnasia
Jerónimo Dómina, delantero de Unión de 17 años y una tarde especial ante Gimnasia - Créditos: @Prensa Unión

Unión volvió a jugar ante su gente luego de los incidentes que se produjeron afuera del estadio 15 de Abril tras la derrota ante Sarmiento. El equipo del Gallego Méndez fue más que Gimnasia y terminó festejando con protagonista juvenil, Jerónimo Dómina, que tuvo doble día de celebración: en el partido y el día después, con los reconocimientos familiares y el aplauso de sus compañeros de colegio.

Jerónimo Dómina (17 años) con sus compañeros de colegio, el día después de hacer su primer gol con la camiseta de Unión
Jerónimo Dómina (17 años) con sus compañeros de colegio, el día después de hacer su primer gol con la camiseta de Unión - Créditos: @¨Prensa Unión