Jennifer Hermoso y su doblete frente a Zambia que le representó una marca histórica

Jennifer Hermoso llegó a una marca histórica con su país (Foto de: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Jennifer Hermoso llegó a una marca histórica con su país (Foto de: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)

Jennifer Hermoso sigue construyendo una carrera ejemplar dentro de la Selección de España. La futbolista de Pachuca se encuentra disputando con su combinado nacional la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda y, junto al grupo de futbolistas de élite que conforman al seleccionado europeo, buscan convertirse en las campeonas del torneo. Hermoso ha jugado un papel importante dentro de su equipo nacional. Aunque falló un penal en el primer encuentro que España sostuvo en el Mundial, Jennifer prendió su mecha goleadora para el segundo partido frente al combinado de Zambia. La futbolista ibérica consiguió una doble marca con su equipo en este cotejo, pues llegó a los 100 juegos disputados con la casaca nacional y logró la cuota de 50 goles.

La Furia Roja disputó su segundo encuentro de la Fase Regular. En el primer cotejo, el equipo europeo venció a su similar de Costa Rica por un marcador de 3-0 y en esta ocasión, aumentaron la cuota con un 5-0 frente a Zambia. En dos ocasiones, Jennifer Hermoso se encargó de marcar y con ambas anotaciones se convirtió en la primera futbolista femenina que llega a los 50 goles o más para su selección, reconocimiento que comparte con David Villa, pues son los únicos en llegar a esa cantidad de goles con su seleccionado. El Guaje alcanzó su media centena en la clasificación a la Eurocopa del 2012 y, obviamente, se mantiene como el máximo goleador varonil de España. Su cuota la cerró con 59 anotaciones.

Durante el encuentro de la selección española en el Mundial contra Zambia, Hermoso se encargó de anotar el segundo y el cuarto tanto. El primero de sus dos goles llegó en el minuto 13, donde Alexia Putellas realizó un desborde por el costado izquierdo y envió un centro al segundo poste para que la jugadora de Pachuca únicamente tuviera que dejar que el balón tocara su cabeza para mandarla al fondo de la red; la arquera de Zambia estaba cubriendo su primer palo y no llegó a detener el cabezazo de la española.

El tanto 50 de Hermoso llegó en el minuto 70. Mariona Caldentey volvió a realizar un desborde por el costado izquierdo y envió un centro raso al corazón del área africana; en la trayectoria, el balón se encontró con una pierna defensora que por poco anota autogol, pero el esférico chocó con uno de los postes y el rebote le cayó a Hermoso que solamente tuvo que empujar la pelota a las redes. El grito de un gol tan importante se vio ahogado por un momento debido a que en primera instancia se anuló el tanto por un posible fuera de juego, pero segundos después, el VAR intervino para hacer válido el gol.

Hermoso es una de las futbolistas más destacadas en la historia del futbol femenil español. Su debut en el combinado absoluto de su país fue en 2012, en la previa de la repesca de la Eurocopa del 2013 y en el marco de su tercer mundial disputado, llegó a la cuota histórica. A pesar de haber forjado una destacada carrera en Europa, ahora se desempeña en la Liga MX y en su primer año ha conquistado México con deslumbrantes actuaciones, pues es una jugadora de élite y el futbol femenil mexicano aún no está acostumbrado a este tipo de futbolistas.

Hermoso también se ha convertido en la máxima goleadora de España en la rama femenil, sigue en activo y podría dejar atrás la cuota que impuso el Guaje Villa; ya solo está a nueve tantos de empatarlo. Por el momento, La Furia Roja ya se clasificó a la siguiente ronda, por lo que la futbolista de Pachuca aún estará compitiendo con su escuadra nacional. Para el siguiente encuentro tendrá que medirse contra la escuadra japonesa, otro de los equipos que estará como protagonista en la siguiente fase del Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Escalofriante coordinación de grupo armado para robar vehículo a pareja en carretera de México.