Jennifer Hermoso rescata empate para Pachuca y alcanza liderato de goleadoras

Puebla (México), 2 abr (EFE).- La española Jennifer Hermoso convirtió este domingo su decimotercer gol del año para alcanzar el liderato de goleadoras del Clausura del fútbol femenino de México, y darle al Pachuca un empate con el Puebla (1-1).

En la continuación de la duodécima jornada Hermoso, con cuatro premios Pichichi en la liga española, rescató la igualada, luego de que el Puebla sacó provecho del punto débil de las Tuzas, la defensa, y tomó ventaja con gol de Daniela Auza.

El Puebla, que empezó el partido en el antepenúltimo lugar, salió como víctima propicia, pero en el 8 la zaga de las visitantes tuvo un despiste, lo cual aprovechó Auza para darle ventaja al cuadro de casa con un remate de pierna derecha.

Las Tuzas presionaron, sobre todo en los últimos 25 minutos en los que dominaron, pero carecieron de contundencia; el Puebla resistió y mantuvo la ventaja.

Pachuca salió con líneas adelantadas en la segunda mitad y en el 53 empató con un gol de zurda de Hermoso, quien llegó a 13 goles y alcanzó a Charlyn Corral, en el liderato de las anotadoras.

Aunque las visitantes fueron mejores, Puebla mantuvo el orden y sumó un punto, pese a que sufrió asedio en los últimos minutos, sobre todo en la última jugada del partido en la que la panameña Marta Cox puso un centro exacto al área, fallado por Karla Nieto.

Con ocho victorias, un empate, tres derrotas y 25 puntos, el Pachuca subió al cuarto lugar, con cinco unidades menos que el líder Monterrey, que este sábado empató 2-2 con las Pumas de la UNAM.

La jornada empezó el jueves cuando la estadounidense Mia Fischel convirtió un penalti y le dio a Tigres un triunfo de 1-0 sobre Cruz Azul, y las Chivas de Guadalajara golearon por 4-0 al San Luis con un par de anotaciones de Joseline Montoya, una de Gabriela Valenzuela y otra de Damaris Godínez.

Este domingo el América de la española Andrea Pereira visitará al Juárez FC, Toluca al Necaxa y Querétaro al Atlas.

El lunes concluirá la jornada con el Tijuana-Santos Laguna.

(c) Agencia EFE