Jenni Hermoso vuelve tras la Eurocopa y se suman Oihane y Alba Redondo

·3  min de lectura

Madrid, 26 ago (EFE).- Jorge Vilda, técnico de la selección nacional femenina, facilitó la lista para los encuentros clasificatorios para el Mundial 2023 contra Hungría y Ucrania con la principal novedad de la presencia de Jenni Hermoso, actualmente en las filas del Pachuca mexicano, tras perderse el torneo internacional por problemas físicos.

Además estarán también Ohiane Hernández, Alba Redondo y Claudia Zornoza, mientras se caen por decisión técnica Sheila García y Claudia Pina tras una Eurocopa en la que España perdió en cuartos de final contra Inglaterra, a la postre campeona.

Por equipos el Real Madrid será el que más aporte con siete jugadoras, seguido del Barcelona con cinco. No se encuentran entre ellas por lesión Alexia Putellas, vigente Balón de Oro, y Aitana Bonmatí. Además también está penalizada por unas molestias Marta Cardona, nueva jugadora del Atlético de Madrid.

La selección española se enfrentará a Hungría el próximo viernes 2 de septiembre a las 21.00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y repetirá en el mismo escenario y a la misma hora el martes 6 ante Ucrania.

Sobre ambos choques el entrenador declaró: "Tenemos una temporada por delante en los que el resultado no es lo más importante. Estamos clasificados para el Mundial. Nos quedan dos partidos y haber hecho los deberes antes nos da cierta tranquilidad para ver cuestiones nuevas, sistemas nuevos. La convocatoria demuestra la confianza que tenemos en estas jugadoras".

"Queremos hacer una clasificación inmaculada y luego, en las siguientes fechas, ir mejorando el equipo y hacerlo más competitivo si cabe, dar nuestra mejor versión y seguir construyendo esta Selección. Me siento orgulloso de que desde fuera tenemos muchos halagos. El rendimiento del equipo en la Eurocopa fue muy óptimo, nos quedamos muy cerca. Tenemos rabia y la estamos reconstruyendo para que haya más ilusión todavía", añadió.

Más allá de las novedades, otro de los aspectos más relevantes de la convocatoria es que es la primera que varias futbolistas del bloque habitual afrontan como integrantes de sus nuevos equipos tras los movimientos estivales.

Algunas internacionales ya conocían sus destinos antes del arranque de la Eurocopa como Irene Guerrero, que cambia el Levante por el Atlético de Madrid; Leila Ouhabi, que se marcha del Barcelona al Manchester City; Laia Aleixandri, que la acompañará en esa aventura procedente del Atlético de Madrid; o Jenni Hermoso, nueva jugadora del Pachuca mexicano después de abandonar el Barcelona.

Además han cambiado también de aires durante los últimos meses Andrea Pereira, fichada por el América mexicano procedente del Barcelona; o Lucía García, que se va al fútbol inglés de la mano del Manchester United tras poner fin a su etapa en el Athletic de Bilbao.

En relación a aquellas que probarán experiencias en otros países, Jorge Vilda señala: "Si jugadoras internacionales que entran en convocatoria casi siempre se van a otra liga, eso nos debilita como liga. Animo a que se intente invertir en cantera, porque sin cantera no habrá fútbol".

Convocadas:

- Guardametas: Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

- Defensas: Irene Paredes, Mapi León (Barcelona), Olga Carmona, Ivana Andrés (Real Madrid), Ona Battle (Manchester United/ING), Leila Ouahabi (Manchester City/ING), Oihane Hernández (Athletic Club) y Andrea Pereira (América/MEX).

- Centrocampistas: Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Patri Guijarro (Barcelona), Tere Abelleira, Claudia Zornoza (Real Madrid) Laia Aleixandri (Manchester City/ING) y Jenni Hermoso (Pachuca/MEX).

- Delanteras: Athenea del Castillo, Esther González (Real Madrid), Alba Redondo (Levante), Lucía García (Manchester United/ING), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Mariona Caldentey (Barcelona). EFE

1011208

cmg/jap

(c) Agencia EFE