Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jenni Hermoso aspira a que un título con el Pachuca la lleve a otro Mundial con España

Pachuca (México), 1 jun (EFE).- La española Jennifer Hermoso, delantera de las Tuzas del Pachuca de la liga femenina del fútbol mexicano, confió este jueves en que el buen paso que ha tenido con su equipo le abra las puertas de disputar otra Copa del Mundo con su país en Australia y Nueva Zelanda 2023.

"Mi primer torneo aquí no fue bueno, fue un tiempo de adaptación. Este año ha sido más fácil porque ya conocía a mis compañeras y el fútbol que jugamos, eso ha hecho que me sienta mejor. Espero que eso se vea recompensado para ir a jugar otro Mundial", respondió a EFE en una rueda de prensa.

La madrileña llegó al Pachuca en el Apertura del año pasado, torneo en el que sólo marcó un gol. En este certamen fue la segunda máxima goleadora de la fase regular con 18 tantos en 17 partidos, sólo detrás de su compañera Charlyn Corral, quien impuso un récord de 20 dianas en 17 encuentros.

La mundialista en Canadá 2015 y Francia 2019 habló en la previa al partido de ida de la final del Clausura de este viernes, en el que su equipo recibirá a las Águilas del América, que dirige el español Ángel Villacampa, y en el que juega su excompañera del Barcelona y compatriota, Andrea Pereira.

"Andrea y yo hemos jugado muchas finales juntas; cosas de la vida porque ahora vamos a jugar en México defendiendo a distintos equipos. El fútbol te lleva a lugares que no habías imaginado. Ha sido un reto extraordinario, ambas nos conocemos mucho; será un gusto enfrentarla", reconoció.

La cuatro veces ganadora del Pichichi en España y galardonada con el Balón de Plata en el 2021 compartió su emoción por la oportunidad que tendrá de jugar el partido de vuelta de la final el próximo domingo en el Estadio Azteca, sede de las Copas del Mundo masculinas de 1970, 1986, y próximamente de 2026.

"He tenido la suerte de jugar en estadios emblemáticos por todo el mundo y el Azteca será uno de ellos. Es especial porque es mi primera final en una liga como la mexicana, pero a la que yo invito a ver a todo el mundo. Pocos pueden presumir una final en el Azteca y yo no quiero desaprovechar esa oportunidad".

El Pachuca buscará en este Clausura 2023 ganar su primer título en la historia de la liga femenina que se fundó en 2017.

Las dos finales anteriores a las que llegó las perdió contra el Guadalajara, la primera fue en el Apertura del año en que se creó el certamen y la segunda en el Clausura 2022.

(c) Agencia EFE