Jeison Chalá reconoce acercamientos y se ilusiona con llegar a Universidad de Chile para la próxima temporada: "Encantado de ir"

·2  min de lectura

Universidad de Chile sigue en la búsqueda de refuerzos que le permitan dejar atrás una desastrosa temporada 2021 y encarar de lleno un 2022 en donde no habrá desafíos internacionales, pero sí tendrán que afrontar la Copa Chile y el Campeonato Nacional con la intención de posicionarse como candidatos junto a Universidad Católica y Colo Colo.

Para lo anterior, Luis Roggiero ya aseguró el fichaje de Ronnie Fernández, del técnico Santiago Escobar y sigue trabajando para que lleguen jugadores. En el día de hoy, el nombre de Jeison Chalá agarró más fuerza para llegar al cuadro azul según reconoció él mismo en Deportes en Agricultura.

“Lo que me comunicó mi representante es que se están poniendo de acuerdo los clubes. Eso es lo último que supe”, adelantó el extremo ecuatoriano de 27 años que, por ahora, milita en Godoy Cruz de Mendoza.

Jeison Chalá podría llegar a la U y ya sabe lo que es ganar en el Monumental. | Foto: Agencia UNO
Jeison Chalá podría llegar a la U y ya sabe lo que es ganar en el Monumental. | Foto: Agencia UNO

El ecuatoriano señaló que, contractualmente, no habría mayor problema para recaer en los azules, pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2023 “pero tengo la posibilidad de salir ahora, porque hay una cláusula de salida con unos montos muy bajos. Ahora hay que ver si se llega a un acuerdo con la U este martes”.

En Mendoza, Chalá no tuvo mayor continuidad por una dura lesión que sufrió y por líos administrativos del club argentino, pero aseguró que “Estoy entrenando muy bien y me siento perfecto. Estuve seis o siete meses sin jugar, lo que afectó mi rendimiento, pero ya estoy entrenando bien y volviendo a retomar el ritmo”.

En el cierre, Jeison Chalá se acordó de un compatriota para expresar su deseo de llegar a la U: “Estaría encantado de ir a Chile. Giovanny “La Sombra” Espinoza estuvo ahí y lo seguía desde chico. Sé mucho de la U”, remató.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.