Jeff Bezos llevará al espacio a Michael Strahan y cinco personas más

Blue Origin enviará al espacio a la estrella de televisión Michael Strahan y a una gran cantidad de otros clientes, anunció la empresa de Jeff Bezos.

El próximo mes, el presentador de Good Morning America viajará junto a Laura Shepard Churchley, hija de Alan Shepard, el primer estadounidense en llegar al espacio. Serán “invitados de honor”, por lo que no pagarán los altos precios que cobra la empresa de Bezos por sus excursiones al borde de la atmósfera.

Strahan anunció su participación en GMA, donde dijo que Blue Origin se había acercado a él para preguntarle si quería participar. Señaló que había cubierto para Good Morning America el lanzamiento anterior, en el que el propio Bezos viajó en el cohete.

Strahan comenzó su carrera como jugador de fútbol americano, antes de pasar a ser anfitrión de la cobertura de la NFL. Luego pasó a ser presentador de Good Morning America, así como anfitrión del programa de juegos The $100.000 Pyramid.

Al par de invitados se le unirán cuatro clientes: tres hombres de negocios y uno de los hijos de ellos. Como tal, la misión será la primera vez que un vuelo de Blue Origin en el cohete New Shepard incluya a las seis personas que puede transportar, dijo la empresa aeroespacial.

El vuelo será el viaje número diecinueve para el New Shepard. Al igual que con otros lanzamientos privados de Blue Origin, incluidos los que llevaron al propio Bezos, y recientemente a William Shatner, los pasajeros volarán hasta el borde del espacio, permanecerán allí durante un rato y luego descenderán de regreso.

El lanzamiento está previsto para el 9 de diciembre. Blue Origin ofrecerá una transmisión en vivo del evento desde el oeste de Texas.

Blue Origin afirma que los viajes cortos al espacio ayudan a promover “la visión que tiene la compañía de millones de personas viviendo y trabajando en el espacio en beneficio de la Tierra”.

Pero los esfuerzos de la compañía por unirse al trabajo de exploración espacial se han visto frustrados en gran medida. SpaceX, del multimillonario rival Elon Musk, ha enviado personas al espacio más lejos y por más tiempo, y estará involucrada en la misión de llevar humanos de regreso a la Luna en nombre de la NASA, generando una serie de desafíos legales por parte de Bezos y Blue Origin.

Relacionados

Muerte de Glen de Vries: Pasajero del cohete Blue Origin muere en accidente aéreo

William Shatner: El capitán Kirk de Star Trek volará al espacio en cohete de Blue Origin

Blue Origin: William Shatner es la persona de mayor edad en visitar el espacio