Jeanette Zacarías muere, luego de cinco días en coma

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Sus padres no pudieron acompañarla en la última aventura como profesional, tampoco tuvieron la oportunidad de despedirla antes de morir. La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, quien a los 18 años de edad perseguía el sueño del pugilismo muy lejos de su país, falleció, presuntamente por un derrame cerebral, luego de permanecer varios días en el hospital Sacré-Coeur-de-Montreal, por el nocaut que recibió el sábado en el estadio IGA de Montreal, Canadá.

"Lamentablemente, es verdad. Hablé con su papá y me dio uno de los peores sentimientos. Una pena terrible. Dios los ayude", confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

La púgil, nacida en Aguascalientes y apodada como la Chiquitaboom, quien fue derrotada por la canadiense Marie Pier Houle, 13 años mayor que ella, se desvaneció tras la riña, en su primera batalla fuera de México, luego de su debut en 2018.

Apenas soportó cuatro rounds. En los últimos segundos de ese asalto, el réferi detuvo el pleito. Mientras su rival festejaba, ella convulsionaba hasta quedar sobre la lona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.