Jean-Pierre Adams ha fallecido luego de 39 años en coma

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de 39 años en coma, la historia de Jean-Pierre Adams ha llegado a un trágico desenlace. Este lunes 6 de septiembre se ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento del antiguo futbolista de Paris Saint-Germain (PSG) y de la Selección de Francia a la edad de 73 años en el en el Hospital Universitario de Nimes.

Jean-Pierre Adams nació en Senegal en el año 1948 y cumplió el sueño de muchos. Luego de mudarse a Francia a sus 10 años, logró convertirse en futbolista profesional. El francés de origen africano vistió las camisetas de Olimpique de Nimes (1970-1973), OGC Niza (1973-1977) y PSG (1977-1979). Este también tuvo 22 presencias con la Selección de Francia. 

 

Negligencia médica

La gran tragedia ocurrió el 17 de marzo de 1982. El futbolista tuvo que ser ingresado al quirófano para tratar una rotura de ligamentos en su rodilla, pero hubo negligencia médica al momento de suministrarle la anestesia. Esto le generó un broncoespasmo, por lo que su cerebro quedó privado de oxígeno. 

Desde ese momento, Jean-Pierre Adams ha estado en coma. Su esposa, Bernadette Adams nunca desistió en sus deseos de ver una vez más al exfutbolista consciente, quedándose a su lado durante casi 4 décadas y negándose a la eutanasia. Ahora se ha confirmado su deceso a la edad de 73 años en la ciudad de Nimes. 

Jean-Pierre Adams
Fuente: Twitter Oficial Olympique Nimes (@nimesolympique)

Mensaje de PSG

Luego de que se confirmara su partida, PSG emitió un comunicado. "PSG ha perdido a uno de sus más gloriosos exjugadores este lunes 6 de septiembre. Jean-Pierre Adams, quien fuera defensor del club y de la Selección Francesa, vistió los colores parisinos entre 1977 y 1979. El Club envía sus condolencias a su familia y seres queridos".

Jean-Pierre Adams
Fuente: Twitter Oficial OGC Niza (@ogcnice)

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.