Jayson Tatum anotó 51 puntos en la victoria de Boston sobre Charlotte

Getty Images

Los Boston Celtics consiguieron un nuevo triunfo en la jornada Martin Luther King Jr. de la NBA. El conjunto del estado de Massachusetts doblegó como visitante por 130-118 a los Charlotte Hornets con una estupenda actuación de Jayson Tatum.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El alero, una de las máximas figuras de la liga y candidato al premio MVP, terminó con 51 puntos, producto de 15 de 23 en lanzamientos de campo, incluyendo 7 de 12 en triples, con 14 de 14 tiros libres. Además, aportó 9 rebotes y 5 asistencias.

Tatum se convirtió en el jugador de Boston con más partidos con al menos 50 puntos en la historia, con cinco, rompiendo el empate que existía con la leyenda de los Celtics, Larry Bird. Cabe recordar que Tatum tiene solo 24 años.

Los Celtics arrancaron bien el partido y sacaron una ventaja de doble dígito en el primer cuarto. Los Hornets lucharon por achicar la brecha y pudieron emparejar las cosas en el tercer cuarto. Sin embargo, Tatum se hizo cargo de la ofensiva en el último parcial y comandó a su equipo hacia la victoria.

Ante la ausencia de la otra estrella de los Celtics, Jaylen Brown, el base Malcon Brogdon fue importante viniendo desde la banca con 16 unidades, mientras que Derrick White consiguió otros 19 tantos.

En los Hornets (11-34), que marchan últimos en la Conferencia del Este y tienen el segundo peor récord de la liga, LaMelo Ball acabó con 25 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Así entonces, los Celtics estiraron su racha de victorias a 7, quedaron con marca de 33-12 en la temporada y le sacaron cuatro partidos y medio de ventaja a su más inmediato perseguidor en el Este, los Brooklyn Nets.

Otros resultados:

Bucks 132-119 Pacers

Cavaliers 113-103 Pelicans

Knicks 121-123 Raptors

Wizards 118-127 Warriors

Hawks 121-113 Heat

Foto: Getty Images