Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jayson Granger, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 9 en España

Madrid, 8 nov (EFE). Tras su exhibición en el triunfo del Bitci Baskonia frente al Unicaja, el uruguayo Jayson Granger ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la novena jornada de la Liga Endesa por el jurado internacional del Trofeo Efe, que organizan por cuarta temporada consecutiva la Agencia EFE y la ACB.

Se trata de la segunda vez que el base baskonista es elegido esta campaña como jugador de la semana y la tercera en total ya que también lo logró en la sexta jornada de la 2018-2019. En esta ocasión, rompió su tope triplista con siete aciertos -su mejor marca en sus 317 partidos en la Liga- hasta sumar 24 puntos contra su exequipo.

Granger también repartió seis asistencias, recuperó tres balones, capturó un rebote y forzó seis faltas, obteniendo una valoración de 26 créditos tras jugar 32 minutos y 22 segundos.

Jayson Granger recibió esta jornada nueve votos del jurado, mientras que el brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas, ganador de las dos últimas ediciones, obtuvo 8 y el barcelonista Nico Laprovittola seis.

En la clasificación general, se mantiene en primera posición el uruguayo del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo (41), seguido de Huertas (33), Granger (31) y Ángel Delgado (26).

(c) Agencia EFE