Jaylen Brown elogió la unión de los Celtics para achicar distancias ante Miami Heat

·2  min de lectura
Maddie Meyer/Getty Images

Boston Celtics volvió a demostrar una gran reacción en las Finales de la Conferencia Este. Pues pasó a descontar por 3-2 en la llave con Miami Heat, con la victoria 110-97, el jueves, en el TD Garden.

El cuadro de Joe Mazzulla no solo forzó el Juego 6, sino que también quedó cerca de hacer historia y convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de un déficit de 3-0, en una serie al mejor de siete partidos.

Después de haber visto seriamente en riesgo su sueño por dar un paso hacia el anillo, los de Massachusetts ganaron un notable envión anímico con la reciente conquista. Para una de sus figuras, Jaylen Brown, esto se debió la fuerza grupal, lo que destacó tras el éxito en casa.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Nuestra espalda ha estado contra la pared. Obviamente, no imaginábamos estar en esta posición, de estar abajo 3-0, pero cuando llega la adversidad, puedes ver de qué está hecho realmente un equipo", dijo, ante los medios.

"No podía ser peor que estar abajo 3-0 en la serie, pero no miramos alrededor, no fuimos en direcciones separadas. Permanecimos juntos", siguió el escolta, que aportó 21 puntos en el quinto duelo de las finales.

Hacia el próximo enfrentamiento, Brown contempló: "Va a ser una pelea de perros. Me imagino que esos muchachos [de Miami Heat] jugarán mejor de lo que jugaron el jueves, y saldrán agresivos. Tenemos que estar listos para recibir su golpe en casa. Tenemos que ser listos para ser resistentes, salir y hacer lo que se supone que debemos hacer".

Por su parte, Jayson Tatum manifestó: "Por alguna extraña razón, incluso el año pasado, siempre parecíamos ponerlo un poco más difícil para nosotros mismos. Lo que sí sé es que puedes ver el verdadero carácter de una persona, de un equipo, cuando las cosas no van bien, y nuestra capacidad para unirnos, resolver las cosas cuando no necesariamente se ve bien para nosotros".

Para finalizar, sostuvo: "Es diferente a cualquier equipo en el que he estado este año y el año pasado, solo el grupo central de muchachos puede responder. Creo que eso es solo un testimonio de nuestra unión, por lo mucho que lo queremos, y tenemos una sala llena de tipos duros y decididos que empujan. Miras a la izquierda y a la derecha de ti, y crees que el tipo a tu lado hará lo que sea necesario y caerá peleando si no funciona".

Foto: Maddie Meyer/Getty Images