Jay Withey, el héroe que salvó de morir a 20 personas y su premio fue ir al Super Bowl LVII

El Super Bowl LVII contará con la presencia de Jay Withey (Foto de: Bill Streicher-USA TODAY Sports)
El Super Bowl LVII contará con la presencia de Jay Withey (Foto de: Bill Streicher-USA TODAY Sports)

El Super Bowl siempre va cargado de múltiples historias dentro y fuera del terreno de juego. En esta ocasión, la NFL y los Bills de Búfalo reconocieron los actos de heroísmo de Jay Withey con una veintena de boletos para que pudieran asistir al State Farm Stadium para disfrutar de la final entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Las entradas para el Super Bowl siempre son difíciles de conseguir y tienen costos que pueden rozar en lo exagerado, sin embargo, las acciones de Jay lo llevaron a conseguir un lugar privilegiado después de haber conseguido el apoyo necesario para salvar la vida de 24 personas en una tormenta invernal.

El pasado mes de diciembre, durante la semana de Navidad, Nueva York fue azotada por una tormenta invernal que trajo temperaturas gélidas y nevadas. El fenómeno climatológico cobró la vida de 52 personas. En ese momento, Jay Withey, un mecánico de Cheektowaga, que es un condado de Erie al este de Nueva York, tuvo que tomar algunas medidas drásticas para poder salvaguardar a varios civiles que se encontraban en riesgo por las nevadas.

Jay se encontraba varado en el condado de Buffalo. Una noche antes de su hazaña tuvo que compartir su vehículo con dos personas para resguardarse de las condiciones climatológicas. Al día siguiente, Withey notó que un camión de pasajeros se había quedado atascado en la carretera por el exceso de nieve y no tenían refugio dentro de la ciudad. El mecánico de 27 años de edad tomó la decisión de romper la ventana de una escuela para que todos pudieran resguardarse ahí mientras arreciaba la tormenta. Después de entrar al recinto, dejó una nota en la que pedía disculpas y anotó sus datos:

“A quien corresponda, lamento mucho haber roto la ventana de la escuela y haberlo hecho en la cocina. Me quedé atascado el viernes a las 8 p.m y dormí en mi camioneta con dos extraños que intentaban no morir. Había siete ancianos también atrapados. Tuve que hacer lo necesario para salvarlos a todos y darles refugio, comida y un baño. Feliz Navidad”.

Esta fue la carta que dejó Jay al interior de la escuela (Foto de: Cheektowaga Police Department/Anadolu Agency via Getty Images)
Esta fue la carta que dejó Jay al interior de la escuela (Foto de: Cheektowaga Police Department/Anadolu Agency via Getty Images)

Luego de ello, las autoridades locales identificaron a Jay y lo reconocieron como el héroe de la escuela de Edge Academy con el fin de proteger a las personas en riesgo. Además, Withey recibió una sorpresa de los Bills que, de la mano del ex corredor estrella Thurman Thomas, recibió dos entradas para el Super Bowl LVII, además de una entrada para cada uno de los recatados por Jay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Super Bowl: las millonarias ganancias que deja el evento deportivo en EE. UU.