Javier Sanguinetti presentó su renuncia como entrenador de Newell’s

·2  min de lectura

El flojo presente de Newell’s Old Boys obligó a Javier Sanguinetti a presentar su renuncia. El entrenador decidió dar un paso al costado luego de la derrota frente a Godoy Cruz como local por la 16° fecha de la Liga Profesional y el club anunció su salida en un comunicado.

Producto de una actualidad que está muy lejos del ideal, después de un inicio de temporada en el que comenzó de buena manera, el director técnico se vio forzado a dejar su cargo. La dirigencia aceptó su decisión y ahora tendrá que salir a buscar un reemplazante.

Precisamente, en los últimos 10 partidos, la Lepra apenas ganó uno solo, empató tres y perdió seis de ellos. Es decir, consiguió seis puntos sobre los 30 en disputa, lo que hoy lo ubica en el puesto 14 de la tabla de posiciones, con 20 unidades, lejos de la pelea por el título.

“Newell’s Old Boys informa que Javier Sanguinetti ha decidido renunciar a su cargo de entrenador”, publicó la institución en su sitio oficial. Y añade: “El club le agradece a él y a todo su cuerpo técnico el trabajo realizado y le desea éxitos en los próximos desafíos”.

En el comienzo del campeonato, con él al mando, Newell’s consiguió cuatro triunfos y un empate sobre cinco partidos jugados, lo que ubicó a su equipo en la cima. Sin embargo, luego solo pudo ganar en una oportunidad y quedó relegado en la lucha por los primeros lugares.

Además, perdió el clásico con Rosario Central. En tanto, en su etapa logró la clasificación a los 16avos de la Copa Argentina tras superar a Aldosivi hace unas semanas. Para el próximo compromiso frente a Vélez en Liniers, habrá otro director técnico en el banco de suplentes.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images