Javier Pastore, único jugador del Elche sin minutos en la pretemporada

·2  min de lectura

Elche (Alicante, España), 8 ago (EFE).- El centrocampista argentino Javier Pastore es el único integrante de la plantilla del Elche español que no ha disputado ni un solo minuto durante los siete partidos de pretemporada como consecuencia de los problemas físicos que ha sufrido.

El volante, que se perdió el pasado año gran parte de la temporada por diversas lesiones, renovó por el Elche poco antes de arrancar la actual pretemporada, pero apenas pudo compartir campo con sus compañeros más de dos sesiones al acusar de nuevo molestias en el sóleo.

Pastore, cuya continuidad había provocado dudas en el club precisamente por su historial médico en las últimas temporadas, no participó en los primeros ensayos del Elche y ha seguido desde entonces un plan de trabajo físico específico para llegar a punto al inicio de la competición, si bien su presencia ante el Real Betis en la primera jornada está prácticamente descartada.

Otro jugador con apenas aportación en los amistosos de preparación ha sido su compatriota Lucas Boyé, quien sí llegó a jugar en uno de los primeros partidos antes de volver a lesionarse.

El atacante, que también cerró la pasada temporada lesionado, ha realizado un trabajo específico para intentar regresar al equipo lo antes posible, aunque tampoco llegará a tiempo para el partido de Sevilla.

También ha tenido poca participación el capitán Gonzalo Verdú, operado la pasada semana de una lesión de pubis de la que recayó tras participar con el equipo en uno de los amistosos. El cartagenero estará entre dos y tres meses de baja.

El resto de los jugadores se han repartido los minutos de la pretemporada, si bien Carlos Clerc y Roger Martí, los dos fichajes que ya se encuentran en Elche, son de los que menos acumulan al haberse incorporado tarde al grupo.

Omar Mascarell, que también se incorporó tarde al equipo, y los colombianos Johan Mojica y Helibelton Palacios son los jugadores que más minutos acumulan en la pretemporada con más de 400 cada uno de ellos.

(c) Agencia EFE