Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Javier Milei, a una semana de la asunción de Sergio Massa: “Se le va degradando el poder”

“A Massa se le va degradando el poder”, dijo Javier Milei
“A Massa se le va degradando el poder”, dijo Javier Milei - Créditos: @Captura LN+

A una semana de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economia, el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei sostuvo durante una entrevista de televisión que al expresidente de la Cámara Baja “se le va degradando el poder” porque “no está pudiendo nombrar a su viceministro que en los hechos sería su ministro”. El legislador libertario agregó que por esa razón, el tigrense está perdiendo “credibilidad”.

“La clave de un plan de estabilización para que sea exitoso quiere decir que puedas expandir la actividad, el empleo y que bajes la inflación, pero necesitas que seas creíble y la credibilidad implica reputación y solvencia técnica, cosa que el programa no tiene”, se explayó Milei en una entrevista con Luis Majul en LN+.

El diputado libertario habló de que las medidas hasta ahora anunciadas por el Gobierno “son absolutamente exiguas a la luz del problema que tiene la Argentina”. “Un conjunto de definiciones en términos del sector externo que es una montaña de falacias y una línea en términos de reservas que no es ni más ni menos que poner un parche, comprar tiempo, a cambio de endeudamiento”, criticó y habló de que de esta manera “puede estallar”.

Milei se refirió a la necesidad de llevar adelante un “programa de estabilización duro donde podés cortar la obra pública, podés cortar las transferencias discrecionales a las provincias, podés cortar también el déficit de las empresas del Estado y sacar las jubilaciones de privilegio”.

“¿Con qué tasa vas a recalibrar los contratos de tarifas si no sabes cuánto tenés de inflación? Tenemos un problema muy grave de distorsión de precios, por eso es importante cortar la inflación, revertir las expectativas, liberar las tasas de interés, liberar el mercado de cambios”, sugirió Milei.

Al ser consultado sobre si trabajaría con este Gobierno en caso de que le ofrecieran un puesto, el economista opositor recalcó: “No con los orcos (por La Cámpora), no con Cristina Kirchner”. Y agregó : “Cristina le termina vetando el viceministro a Massa porque no le gustan los tuits”.