Javier Hernández espera un "lindo clásico"

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Después de estar dos meses fuera, por lesión, Javier Hernández sigue retomando su nivel y ha tenido participación en los últimos seis encuentros que ha disputado el LA Galaxy, además ha colaborado con dos anotaciones desde su regreso.

Mañana podría ser clave para Chicharito en el clásico del tráfico, frente al LAFC de su compatriota Carlos Vela, en el Dignity Health Sports Park.

"Da igual si nunca han ganado acá o si viene de cualquier racha. Son juegos donde no se necesita poner más ingredientes para motivarte. Tenemos que ser positivos y aprovechar sus errores… Será un fin de semana muy lindo", declaró Hernández, quien suma 12 anotaciones en la temporada de la Major League Soccer.

Asimismo, llenó de elogios a Landon Donovan, quien será homenajeado con un estatua, previo al juego de Los Ángeles.

"No hay palabras para una carrera como la de él. Es un jugador que se merece eso y más, ojalá podamos darle una alegría el domingo... Era un jugador que no nos gustaba enfrentar como mexicanos, era difícil; no me tocó enfrentarlo mucho, pero ni desde afuera te gustaba verlo. Fue auténtico, nunca se traicionó, se expresó como se sentía, por eso lo admiro muchísimo", declaró ayer el delantero tricolor en videoconferencia.