Javier Castrilli cree que el VAR no actuó de buena manera en el partido de la Roja: "Brasil ganó gracias a los árbitros, no hay otra lectura"

·2  min de lectura

Una de las polémicas en el partido entre la Selección Chilena y Brasil, fue la posible falta dentro del área que cometió Casemiro a Arturo Vidal a solo minutos de terminar el compromiso, la cual desató la irá de los hinchas chilenos que estuvieron en el Estadio Monumental.

Dicha infracción también fue alegada por todos los jugadores de la Roja, tanto los 11 titulares, como lo que estaban en la banca. Pero, el árbitro peruano Diego Haro, a pesar de contar con la ayuda del VAR decidió no ir a revisar la jugada.

Uno de los que salió hablar de la discusión de si fue o no penal, fue el ex arbitro argentino Javier Castrilli, quien conversó en ADN Deportes y fue enfático acerca de este tema.

"Para mí era penal claro, hay un contacto físico. Arturo enfrenta a Casemiro y éste lo toca arriba y abajo y lo hace caer. Eso es penal. En la mitad de la cancha esa jugada la cobran", aseguró Castrilli.

Arturo Vidal estuvo varios minutos con dolencias en el pasto del Estadio Monumental, producto de la infracción de Casemiro | Foto: Agencia Uno
Arturo Vidal estuvo varios minutos con dolencias en el pasto del Estadio Monumental, producto de la infracción de Casemiro | Foto: Agencia Uno

"Me parece gravísimo este tipo de cosas que llama la atención y aumentan las suspicacias. Da impotencia… Brasil ganó gracias a los árbitros. No hay otra lectura", agregó.

"El árbitro hace caso omiso de lo que dice el reglamento. Si el VAR está para arreglar un daño, finalmente lo termina convalidando, entonces para qué está el VAR", complemento

Para finalizar, el argentino se molestó por las ayudas que han tenido los clubes brasileños en la Copa Libertadores y la Verdeamarela en las Eliminatorias y Copa América. "Siempre hay cosas a favor de clubes brasileños. Es increíble, nos están tomando el pelo", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.