Javier Castrilli alabó la labor de Roberto Tobar: "Está muy arriba del arbitraje de América y del mundo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Solamente 10 días lleva Javier Castrilli como nuevo jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, tras la salida de Jorge Osorio del cargo, y el ex réferi argentino ya comienza a sacar conclusiones de los partidos que ha ido a visitar en el Campeonato Nacional.

Así lo hizo saber en entrevista con el Deportivo de La Tercera, en donde aseguró que "implementará un plan que cambiará el arbitraje nacional". Pero, la entrevista no quedó ahí y el polémico ex juez fue más allá y recalcó la importancia del chileno Roberto Tobar en el fútbol chileno.

"Tobar está muy arriba del arbitraje de América y del mundo. Tobar y (el colombiano Wilmar) Roldán tienen una envergadura y jerarquía única. Y ninguno es argentino. Tú me dirás que está (Nestor) Pitana. Sí, Pitana es un buen árbitro, pero Tobar y Roldán lo superan", afirmó el siempre directo Castrilli.

Tobar dirigió la semifinal de la Copa Libertadores entre Barcelona y Flamengo | Foto: Agencia Uno
Tobar dirigió la semifinal de la Copa Libertadores entre Barcelona y Flamengo | Foto: Agencia Uno

"¿Alguien se puede enojar por eso? Pare a alguien en la calle y pregúntele quién es el mejor árbitro en Chile. Todos le dicen Tobar. Y le digo algo más: yo vengo a preparar a Tobar para que sea mi sucesor como jefe de la comisión. ¿Cuánto le queda? ¿Tres años? Ahí él será mi sucesor en este puesto. Yo no vengo a quedarme para siempre acá. Mi idea es formarlo y prepararlo para que asuma el puesto", añadió.

"Si yo pudiera clonar a Tobar, multiplicarlo... ¿Cómo lo puedo hacer? Metiéndome en los procesos de formación. También tenemos que aportar ideas a la Conmebol, para que no crean que son críticas para destruir, sino para construir. No es tirarles piedras ni a la FIFA ni a la Conmebol, es proponer para crecer", sentenció.

Cabe consignar que desde la llega de Castrilli, tres árbitros chilenos han decidido retirarse: Christian Rojas, César Deischler y Eduardo Gamboa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.