Aguirre ve al "Pirata" Muriqi "ansioso" tras cinco partidos sin marcar

Palma, 4 feb (EFE).- El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha admitido que tuvo una charla con el kosovar Vedat Muriqui, máximo realizador de su equipo con 8 goles, pero que no marca desde hace cinco partidos, y señaló que le vio "ansioso".

El último gol de Muriqi en Liga fue el pasado mes de octubre, antes del parón del Mundial de Qatar, en la victoria (1-0) ante el Atlético de Madrid.

"Lo he visto distinto y por eso tuve una charla con él. Le dije que eso suele suceder a los delanteros que no marcan, son rachas, a veces la pelota te pega en el hombro y la metes. Le manifesté mi plena confianza y él es consciente de lo importante que es para el equipo, aunque nosotros no dependemos de nadie", dijo el preparador mexicano en la rueda de prensa previa a la visita del Real Madrid a Son Moix.

Agregó que en los últimos partidos no ha visto al "Pirata", como le llama la afición bermellona, "tan despierto, tan espabilado como en otras ocasiones".

"Él lo entendió perfectamente", precisó Javier Aguirre, quién, también refiriéndose a otro jugador de la plantilla, Íñigo Ruiz de Galarreta, confesó que no lo ve como integrante de la plantilla mallorquinista al final de la temporada.

"Creo que abandonará el equipo porque no ha respondido a las ofertas que le han hecho para continuar. Ojalá me equivoque", enfatizó Javier Aguirre con

respecto al mediocampista eibarrés, pretendido por varios equipos, entre ellos, el Athletic de Bilbao.

(c) Agencia EFE