Javier Aguirre con pasado en América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Javier Aguirre dirigirá su primer final como técnico de Rayados de Monterrey, lo hará en la final de la Liga de campeones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) ante América, justo un equipo especial en la carrera del "Vasco".

Aguirre debutó en el futbol mexicano con las Águilas a finales de la década de los 70, durante su estancia como jugador azulcrema jugó 128 partidos y concretó 31 goles, de hecho, uno de ellos tiene un valor especial en su carrera.

En 1984 América se enfrentó a Chivas en la final, "El Vasco" formaba parte del equipo y logró anotar en el estadio Azteca, "Fue el más importante sin lugar a dudas" declaró Javier Aguirre a Roberto Gómez Junco en su programa Diálogos sin Balón.

Ahora, el futbol junta a Aguirre Onaindia y al América 37 años después, una nueva final, pero como rivales.

Durante los dos torneos que Javier Aguirre ha dirigido a Rayados se ha enfrentado al cuadro azulcrema en una ocasión, en el Guard1anes 2021 y la victoria fue para Monterrey.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.