Javier Aguirre: "Lo que dice el acta sobre mi expulsión es mentira"

Palma, 5 nov (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, cumplirá este domingo ante el Villarreal el primero de los dos partidos de sanción impuesto por el Comité de Competición tras la tarjeta roja directa que le enseñó el colegiado Díaz de Mera, decisión que el mexicano no comparte en absoluto: "Lo que dice el acta sobre mi expulsión es mentira absolutamente", remarcó.

"No estoy de acuerdo con la redacción del acta. Nadie oyó a Javier Aguirre decir nada; sí escuché a Pablo (Maffeo, también expulsado) decir 'esto es una puta vergüenza', pero yo no dije nada y quiero protestar", añadió el técnico mexicano en la rueda de prensa previa a la visita al estadio Ciudad de Valencia.

"Veré el partido desde arriba y, la verdad se ve muy bien, pero a mi me pagan por estar abajo, no en un palco o en la oficina. Una sanción preventiva por salir en algún momento de mi zona técnica en el campo me parece perfecto, como ante el Sevilla, pero no una expulsión por algo que no dije. Y yo respeto a los árbitros, así que aguantaré una sanción injusta por la redacción del acta", aseguró.

En ese contexto, Aguirre dijo que su ayudante, el mallorquín Toni Amor, "lo hará bien" en los banquillos del Ciudad de Valencia y de Son Moix, como ya lo hizo en junio de 2020 al sustituirle en una visita con el Leganés a Palma.

"Estará emocionado de dirigir al Mallorca en su casa", señaló con respecto a la visita que el Atlético Madrid realizará el miércoles a la isla, y con el que cumplirá su sanción.

Preguntado, asimismo, por el Villarreal de Quique Setién, el "Vasco" respondió que es "pronto" para evaluar lo que su colega aportará al juego del "submarino amarillo".

"Todos los entrenadores tienen su librillo e irá introduciendo su sistema poco a poco. El Villarreal está en proceso de transición en el banquillo; no es fácil cambiar de entrenador de un día para otro, pero espero un partido complicado. No vamos a una plaza fácil; ellos tienen muy buenos jugadores, llevan años trabajando a muy buen nivel. Pero tenemos ilusión de seguir haciendo bien las cosas, aunque nos haya faltado esa pizca de fortuna en algunos partidos", argumentó el entrenador mallorquinista.

Aguirre se refirió, también, a la lesión de Pablo Maffeo -"podría forzar si no estuviese lesionado", precisó- y anunció que incluirá en la lista de convocados para viajar a Valencia al portero eslovaco Dominik Greif y el delantero zimbabuense Tino Kadewere, una vez recuperados de sus respectivas lesiones.

"Pablo evoluciona favorablemente, Dominik y Tino viajan para jugar. Ambos han apurado los plazos de recuperación y están felices. Estoy muy contento por ellos porque no lo han pasado bien, y ya se puede decir que hemos recuperado a todos los lesionados", aseveró Javier Aguirre.-

(c) Agencia EFE