Javi García deja el fútbol tras 18 temporadas

·2  min de lectura

Javi García anunció su retiro de la actividad profesional después de 18 temporadas activo. A sus 35 años, el español cuelga los botines, con el orgullo de una larga carrera y por haber jugado en grandes clubes de Europa.

El nacido en Mula, Murcia, dio sus primeros pasos en Real Madrid, aunque apenas pudo disputar tres partidos en sus tres campañas iniciales. El ahora ex centrocampista bajó un escalón dentro del club para pasar a tener participación en el Castilla.

Su trayectoria continuó con un fichaje por parte de Benfica, donde disputó tres temporadas y, en su última, fue traspasado a Manchester City, otro gran salto para él. Luego de dos campañas jugadas con los Citizens siguió en Zenit de Rusia, Betis y su club más reciente, Boavista.

"Querido fútbol: 18 temporadas y 514 partidos después me toca despedirme de ti y de tus terrenos de juego. Ha sido un viaje muy bonito y sobre todo muy largo desde que diera mis primeros pasos en la escuela de fútbol de mi padre en Murcia", escribió García en su cuenta de Instagram.

"Esta ha sido una carrera que jamás hubiera imaginado y que ha estado llena de momentos buenos, de los que he disfrutado mucho, y de otros no tan buenos, que me han hecho aprender y crecer a todos los niveles para poder superarlos", siguió en un extenso comunicado.

El ex futbolista se marcha con 11 títulos en su carrera: 1 Supercopa de España con el Madrid, 3 Copas de la Liga de Portugal y un título de Primeira Liga en Benfica, una Premier League y una Copa de la Liga inglesa con el City sumado a dos títulos de Supercopa rusa, otro de Premier en ese país y uno de Copa de Rusia.

Foto: ALEXANDER DROZDOV/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.