Javi Balboa pone en ‘El Chiringuito’ en su sitio la euforia del madridismo de cara a París

Javi Balboa pone freno en 'El Chiringuito' a la euforia descontextualizada del madridismo con la final de la Champions League. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.
Javi Balboa pone freno en 'El Chiringuito' a la euforia descontextualizada del madridismo con la final de la Champions League. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.

En 'El Chiringuito de Jugones' la goleada del Real Madrid ante el Levante ha hecho saltar los plomos de la euforia por los aires. Dentro del panorama de superioridad blanca de cara a la final de Champions League en París ante el Liverpool pintado en plató, Javi Balboa ha sido el único capaz de valorar el presente en su justo contexto.

El 6-0 ante el colista de la tabla, consumando su descenso, sumado al 'hat-trick' de Vinicius y la fortaleza física exhibida por el conjunto de Carlo Ancelotti ha hecho que la bancada madridista (incluso la que no lo es), mire con un optimismo desmedido a la final de París. Al menos, basado en valoraciones que escapan de toda justicia.

Jorge D'Alessandro tachó de "vulnerable" al Liverpool tras verle por última vez ante al Tottenham, en un empate a uno muy trabajado por los de Antonio Conte, que la tuvieron al final del partido en una de esas ocasiones que Harry Kane no suele marrar.

"El Madrid tiene unos registros que le puede complicar", aseguró también, basado en "si es capaz de neutralizar a Arnold y a Robertson, en las bandas atacando, Vinicius y el que juegue".

Se le olvidó al técnico argentino mencionar que el Liverpool compite con la tensión de estar jugándose la Premier League mano a mano con el Manchester City, y no con la relajación con la que ahora lo está haciendo el Real Madrid, siendo ya campeón de la Liga Santander, más allá de las diferencia de nivel clara entre Levante y Tottenham.

Hasta ahí llegó la paciencia de Balboa: "Hay que valorar también, como dice, ¿no? Es el Tottenham y hoy es el Levante, que ha descendido a la Segunda División. Entonces, es buena la sensación a nivel anímico para el Real Madrid; porque yo siempre lo digo, hacer 6 goles a cualquier equipo en Primera es muy complicado y el Madrid tiene todo su mérito. Pero es cierta, evidentemente también, la necesidad del Liverpool, el Madrid está relajado, no tiene la tensión de la Liga... Bueno, ha habido cambios, gente nueva; el Liverpool tiene que ir al límite en todos los partidos".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

El propio programa recogió en los aledaños del Santiago Bernabéu el ánimo de los aficionados blancos tras la goleada al Levante, y todos se mostraron seguros de gana la decimocuarta. Como es lógico.

Otros mensaje en plató igual no lo fueron tanto.

Diego Plaza, por ejemplo, preguntado por Edu Aguirre, afirmó que Jürgen Klopp debería estar asustado porque a los jugadores blancos se les ve "muy frescos", no como "en el partido de vuelta frente al Chelsea", sin ir más lejos.

Balboa, de nuevo, asestaba un golpe de contexto: "Sí, pero también son las necesidad. Por ejemplo, lo que dices del Chelsea... Tú vienes de ganar allí. El equipo sale de una manera diferente, cuando tiene que apretar, luego otra vez vuelve a acelerar. El Chelsea también viene con la necesidad de tal... El Chelsea no es el Levante... Es que son muchos condicionantes diferentes".

Aún hay más. Previamente Alfredo Duro catalogaba como "el guión perfecto" el momento en el que llega el Real Madrid a la final de la Champions League. La balanza se decanta hacia su lado en ese aspecto.

Pero es que todo vino generado por un editorial de Aguirre, en ausencia de Josep Pedrerol, así: "Un Madrid intratable, con un Vinicius espectacular, con un Modric descomunal... Y ojo a qué deben estar pensando en Liverpool porque este Madrid empieza a asustar".

Balboa, el sensato.

VÍDEO | Ancelotti: "La autoestima ha crecido mucho"