Anuncios

Javi Balboa lleva en ‘El Chiringuito’ la contraria al madridismo en la polémica arbitral

Javi Balboa lleva en ‘El Chiringuito’ la contraria al madridismo en la polémica arbitral. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Javi Balboa lleva en ‘El Chiringuito’ la contraria al madridismo en la polémica arbitral. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

El tema de 'El Chiringuito de Jugones' más tratado después del duelo trepidante entre Sevilla y Real Madrid ha sido la polémica arbitral. Tanto el sevillismo como el madridismo se sienten perjudicados por la actuación nefasta de Guillermo Cuadra Fernández. Sólo ha habido un tertuliano en plató que se ha atrevido a desmarcarse de sus colores en este aspecto: Javi Balboa.

Choca que un canterano del Real Madrid sea el único de la bancada blanca en el programa en llevar la contraria a la opinión general de su afición. Además, tiene más valentía teniendo en cuenta que Josep Pedrerol dejó claro desde el inicio de 'El Chiringuito' que el más perjudicado por las decisiones arbitrales fue el líder de la Liga Santander.

En su editorial, se centró en denunciar la mano de Diego Carlos en el área no señalada como penalti: "¿De verdad no os parece mano? ¿Hay algún árbitro en España que no haya sentido vergüenza hoy con el penalti que no se ha pitado a Diego Carlos? ¡Ah! Pero gol anulado a Vinicius".

Sin embargo, sobre la expulsión perdonada a Camavinga no sacó esa "vergüenza" a relucir, lo que le achacó Cristóbal Soria. Se limitó a un "lo veremos también, merecía la segunda amarilla". Contrastes.

Las manos se comieron prácticamente todo el show de Mega.

José Luis Sánchez tiró de una ironía fácil, muy lejos de los recursos que habitualmente exponen Tomás Roncero y Juanma Rodríguez, afirmando que "no sabía que en la Liga Santander se podía jugar al voleibol". Hay que afinar en las ocurrencias.

Tras dicho argumento, Javi Balboa rompió una lanza en contra de las quejas madridistas e incluso de las de Jorge D'Alessandro, que también vio un "gancho" intencionado del central brasileño: "Jorge, tiene los ojos cerrados".

Ante la cargante insistencia de D'Alessandro, el internacional con Guinea Ecuatorial prosiguió: "Te quería hacer una pregunta, ¿tú piensas que es intencionada porque él salta de espaldas pensando que su portero...?".

El argentino no le dejó seguir, a sabiendas de que venía un argumento de peso en contra.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Más adelante, Balboa también frena ciertas insinuaciones de la bancada madridista acerca de la mano señalada a Vinicius, que anulaba el 2-3 del Real Madrid.

Juanfe Sanz, encargado del tema arbitral, junto a Rafa Guerrero, de 'El Chiringuito', determinó que no había mano por ningún lado y que no se podía pitar nada: "No hay dudas porque no hay ni una sola imagen que determine ni una cosa ni la otra".

Sin embargo, Balboa abrió otro melón que se estaba omitiendo en la discusión: "Yo creo que el árbitro pita del tirón. Pita incluso antes de que él remate, antes de que el balón vaya a portería. Por eso, aunque luego vaya al VAR y piense que no es mano, creo que no puede darla. No puede dar gol porque ya ha pitado antes, ¿no? Creo que hay una imagen que se ve que cuando él controla, él ya está pitando".

Cabe decir que Balboa opinó en la línea del madridismo esta vez (que no es mano), aunque ya dejó una justificación para que no fuese señalada.

VÍDEO | Ancelotti, sobre la polémica: "Sólo faltaba la roja a Camavinga..."