Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Javi Balboa enciende al madridismo en 'El Chiringuito' por salirse del discurso único

Javi Balboa pisa fuera de la campaña madridista por el Balón de Oro. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Denis Doyle/Getty Images)
Javi Balboa pisa fuera de la campaña madridista por el Balón de Oro. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Denis Doyle/Getty Images)

A falta de Liga Santander y con la resaca de la selección española en sus espidifenes finales, la prensa deportiva ha centrado su atención en el Balón de Oro, aprovechando el anuncio reciente de 'France Football' de los candidatos a ganarlo. La maquinaria madridista pretende encumbrar a Karim Benzema, con una excepción desde 'El Chiringuito de Jugones', la de Javi Balboa, que ha enfurecido a la afición merengue.

El tertuliano del programa de Josep Pedrerol ve en el delantero francés méritos, pero no los suficientes como para ser galardonado como el mejor del mundo. Balboa ha puesto por encima suyo (y de todos) a Lionel Messi, que tras dejar una campaña más en la Liga estadísticas brillantes, pese incluso al bajo rendimiento del Barcelona, y ganar la Copa América con Argentina, siendo elegido como mejor jugador del torneo, vuelve a ser uno de los favoritos.

El internacional ecuatoguineano se basa simplemente en los datos para situar al rosarino por encima del delantero del Real Madrid: "no solo en lo individual, en lo colectivo también le gana Messi". Eso sí, aclara que si únicamente contase el último mes, Benzema sería su elegido.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Ese último matiz no le ha servido a Balboa para librarse del azote del madridismo, que no es la primera vez que le ve como enemigo por el simple hecho de reconocer el fútbol de Messi. Entre la innumerable cantidad de críticas que ha generado su opinión en el feudo blanco, son mayoría las que le sitúan fuera del sentimiento madridista: "Eres el típico que quiere ir de ilustrado diciendo que eres del Madrid, pero luego le criticas en todo. Falsedad"; "Prefieres caer bien a los culés"; "Este ya ni se esconde, otro resentido más"; "Cuando tus rivales te dan la razón, a lo mejor no eres tan madridista como te crees. Esto no va de objetividad", etc.

Igualmente, ha sido muy compartida la frase de Jose Mourinho, cuando era entrenador del Real Madrid, que alude a que "hay madridistas disfrazados", para referirse a Javi Balboa.

El Balón de Oro pondrá a cada uno en su sitio.