Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Javi Balboa enciende al madridismo en ‘El Chiringuito’ sacando a Vinicius de los próximos Balones de Oro

Javi Balboa saca de la ecuación del Balón de Oro a Vinicius casi para la eternidad según los nombres que pone por encima. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Javi Balboa saca de la ecuación del Balón de Oro a Vinicius casi para la eternidad según los nombres que pone por encima. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Si bien Josep Pedrerol lleva un par de meses haciendo campaña en 'El Chiringuito de Jugones' por reconocer a Vinicius como el mejor jugador del mundo en la actualidad, desde su propia bancada madridista Javi Balboa se atreve hasta a sentenciar su futuro en ese aspecto, el de los reconocimientos individuales.

Ante el Valencia, la última jornada de liga, el extremo brasileño volvió a ser decisivo anotando dos goles. Ya son 12 los que lleva en la Liga Santander. Aún así, Balboa, exjugador merengue, no acaba de verle con el potencial necesario para poder competir por el Balón de Oro no únicamente ahora, sino en los años venideros. De hecho, se muestra tajante al respecto, poniendo sobre la mesa a dos pesos pesados con los que además podría compartir vestuario en breve y aludiendo al pasado, cuando tenía más dudas todavía sobre su potencial: "Evidentemente iba a mejorar porque con 18 años la madurez que tienes no la puedes tener ni con 22, ni con 26 ni con 30. Ahora, de ahí a ser un 'top 3' mundial y optar al Balón de Oro... Era la duda que yo tenía. Ahora ya no la tengo... ¿Que lo puede llegar a ganar? Creo que mientras estén Mbappé y Haaland no va a optar a ganarlo".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

A favor de Balboa están las cifras goleadores de cada uno de los tres, baremo de medir que favorece poco a Vinicius. Si bien ha mejorado mucho su rendimiento goleador, no llega a los tantos que aseguran a sus equipos cada año Mbappé y Haaland. Sin ir más lejos, el noruego lleva 13 goles en tan sólo 12 partidos de Bundesliga este curso, mientras que el francés está ligeramente por debajo de 'Vini' esta temporada, con 9 goles en 18 partidos por los 12 en 20 encuentros del carioca.

Sin embargo, Mbappé en las últimas dos Ligue 1 anotó 18 en 20 partidos (19/20) y 27 en 31 fechas (20/21). Vinicius ni se acerca a esas cifras: 3 goles en 29 partidos (19/20) y otros 3 en 35 encuentros (20/21).

Lo que ya no queda tan claro es si el brasileño debe descartarse para el Balón de Oro siempre que Mbappé y Haaland sigan jugando; es decir, prácticamente toda su carrera deportiva, pues Vinicius tiene 21 años, los mismos que el noruego y dos menos que Mbappé. Van a compartir toda su trayectoria.

Además, Vinicius en año de Mundial a priori puede tener más opciones liderando a su selección que Haaland. Y el desempaño en campeonatos de esta envergadura es determinante a la hora de otorgar premios individuales... Que se lo digan a Fabio Cannavaro.

En fin, Balboa arriesga mucho con su opinión y no ha calado que se diga entre el madridismo. Alguno pone sobre la mesa que la inquina por el brasileño le viene de lejos, recordándole que el verano pasado, en relación a la posible llegada de Mbappé al Madrid, dijo de forma despectiva: "Con Neymar y Messi, va a venir aquí a jugar con Vinicius...". Otros aluden a la envidia por el jugador que no llegó a ser, hasta sacando sus estadísticas de sus años de blanco, muy por debajo de las de Vinicius. También hay quienes le sitúan cerca del antimadridismo, incluso a la altura de Jota Jordi.

Vamos, que sus palabras no sientan muy bien al madridismo y más cuando es reincidente tratando de minimizar el potencial de Vinicius.